El contenido viral es algo tan intenso como efímero. La cultura de Internet ha hecho que cierto tipo de vídeos o imágenes se conviertan en un éxito absoluto en muy poco tiempo, haciendo que estas modas se conviertan en algo global, aunque sea solo por un espacio de tiempo muy reducido. El último meme que ha dado el cante ha sido “The Floor is Lava” (el suelo es lava), un éxito viral que se ha acabado convirtiendo en videojuego por partida triple.

The Floor is Lava

¿Qué es The Floor is Lava?

El nuevo meme del que os vamos a hablar hoy tiene su origen en un vídeo británico en el que toda persona a la que se le dice la famosa frase debe buscar la forma de dejar de tocar el suelo en menos de cinco segundos. Un reto curioso que suele ser subido a la red para deleite del mundo entero y para continuar su tremenda viralización. Aquí tenéis un vídeo donde se compilan un montón de ejemplos.

Pero el verdadero origen de la película no tiene que ver con memes, sino que se encuentra en el cuento corto del año 1948 “The Wish” (El deseo), escrito por Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate). En este relato un niño se imagina el suelo lleno de brasas y serpientes, algo a lo que la mayoría de niños hemos acabado jugando de una u otra forma. No sabemos si acabará siendo tan viral como el mannequin challenge, pero si sigue así tiene pinta de que va a ser la moda de esta época del año.

LEE TAMBIÉN:  Las mejores aventuras gráficas gratuitas para Android

Los videojuegos de The Floor is Lava

Como no podía ser de otra forma, ya hay múltiples videojuegos que recogen la temática de “el suelo es lava” y contamos con varios exponentes gratuitos en el siempre vasto catálogo del androide verde. Ya os hablamos hace tiempo de videojuegos para Android basados en vídeos virales por lo que no os debe pillar de sorpresa la creación de juegos en torno a esta nueva moda.

Aunque los tres juegos que os traemos traten sobre el mismo tema, sus mecánicas de juego no es que sean iguales totalmente. Eso sí, el objetivo en los tres casos acaba siendo el mismo, no acabar en el suelo lleno de lava. Esta vez, de forma literal.

Descargar The Floor is Lava [APK] (Ketchapp)


The Floor is Lava Android

Descargar The Floor is Lava [APK] (TerranDroid)


The Floor is Lava Android

Descargar The Floor is Lava [APK] (Gold Coast Apps)


The Floor is Lava Android

Sponsored content