Los Sims siguen siendo una de las sagas más prolíficas de EA que ya probó suerte tiempo atrás en Android con el llamado The Sims FreePlay, de 2011. Seis años han tardado en actualizar su propuesta para dispositivos móviles con este The Sims Mobile, visualmente casi a la par que las últimas entregas oficiales y con suficientes novedades como para considerarlo una digna revisión. Aunque el juego no está disponible oficialmente, ya puede descargarse vía Uptodown.

The Sims Mobile ofrece, por así decirlo, la mejor experiencia “Sim” hasta la fecha en un terminal móvil. Además de un monstruoso editor de personajes que permite modificar hasta el último detalle la apariencia de nuestros personahjes, el desarrollo del juego nos permitirá realizar la mayoría de acciones características de la saga incluso en sus últimas iteraciones, esto es: diseñar nuestra casa hasta el último detalle e ir mejorándola con nuevos elementos funcionales o decorativos, entablar relaciones con la gente del vecindario, buscar trabajo y poder visitar lugares de nuestro entorno en los que socializar y, en definitiva, gestionar la vida virtual que nos vende la saga de EA.

Como es natural, tendremos que cuidar las diferentes necesidades de nuestro personaje gestionando la cantidad máxima de acciones que podemos realizar a lo largo del día antes de caer desfallecidos. De nuestra capacidad para aumentar la productividad de nuestro día a día está la clave de éxito, amén de la cantidad de fondos disponibles en nuestra cartera, que podremos aumentar trabajando, cumpliendo las misiones que se nos van encomendando o, como es natural, pasando por caja a través de la tienda in-game propia de todo juego Freemium que se precie.

LEE TAMBIÉN:  Los diez mejores juegos para Android del mes [mayo 2017]

Otro de los detalles interesantes de esta versión es que nuestros Sims verdaderamente envejecen y pueden tener descendencia, de forma que al terminar su ciclo de vida (morirse, vamos), tendremos a nuestra disposición una “herencia” que podremos aplicar a sus descendientes y que les otorgarán una serie de beneficios adicionales, por lo que la experiencia de juego se puede alargar todo lo que queramos.

The Sims Mobile todavía no ha sido lanzado a nivel internacioal, pero ya está disponible para su descarga en formato APK a través de Uptodown, pudiendo instalar y jugar al juego sin ningún tipo de limitación geográfica.

Sponsored content