Tras muchos meses como lanzamiento soft launch limitado a ciertos países, The Walking Dead: Our World ya está disponible a nivel mundial traducido a varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Vaya por delante que estamos ante el enésimo título de realidad aumentada al cobijo de la fórmula ideada por Niantic Labs y tras el éxito de Pokémon GO. En este caso, la interacción con el mundo real tiene una premisa algo diferente: acabar con hordas de zombies, construir refugios, aseguirar zonas infestadas y recoger recursos para subsistir.

twd our world screenshot 3 Ya disponible el juego de realidad aumentada The Walking Dead: Our World

Cómo se juega a The Walking Dead: Our World

La premisa es conocida para cualquier que se haya ido a cazar Pokémon. Mediante el sistema de geolocalización de nuestro smartphone, veremos una interpretación realista de nuestro entorno sobre la que se ubican diversos elementos. Si vemos que en una calle cercana hay un grupo de zombies, tendremos que personanos físicamene en las inmediaciones para poder acabar con ellos. Igualmente, las cajas de suministros o los refugios propios o ajenos entrán que estar en nuestro radio de acción para poder interactuar con ellos.

twd our world screenshot 1 Ya disponible el juego de realidad aumentada The Walking Dead: Our World

En cuanto al combate propiamente dicho, aquí la experiencia se rige por una suerte de galería de tiro estática en la que debemos disparar a los enemigos pulsando en pantalla sobre ellos. Para evitar que nos alcancen haremos uso del arsenal que iremos desbloqueando y mejorando a medida que juguemos, además de disponer de la ayuda de otros NPCs que lucharán junto a nosotros y que también se consideran ‘recursos’ de juego coleccionables. Y claro, entre ellos estarán caras conocidas como Rick, Michonne o Daryl en su encarnación televisiva.

Al paso nos encontraremos con grupos aislados de zombies, ‘infestaciones’ con grupos más numerosos o supervivientes en peligro que tendremos que rescatar y llevar a nuestro refugio, entre otras tareas habituales. Además, existe cierto componente social de serie en el juego, pudiendo asociarnos en gremios y participar en salas de chat para poder lidiar mejor con misiones semanales difíciles de completar en solitario.

twd our world screenshot 2 Ya disponible el juego de realidad aumentada The Walking Dead: Our World

Cómo descargar The Walking Dead: Our World

El juego ya no tiene ningún tipo de limitación geográfica, por lo que puede descargarse a través de Uptodown descargándolo vía APK. Eso sí, si quieremos crear una copia de seguridad de nuestros datos tendremos que disponer de una cuenta de Google para poder cargar nuestro perfil en otros dispositivos. La descarga del juego ocupa 100MB, aunque una vez instalado alcanzará los 230MB. Además, no es necesario utilizar la cámara de fotos del dispositivo, ya que los combates a pie de campo utilizan por defecto fondos estáticos. Tan solo tendremos que activar el sistema de geolocalización del dispositivo cuando abramos por primera vez la aplicación. pho

The Walking Dead: Our World en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.