La saga Titanfall ha sabido aportar muchas cosas novedosas al trillado mundo de la acción online en primera persona. El batiburrillo de parkour, alta tecnología y mechas de combate ya intentó hacerse hueco en Android con Titanfall Frontline, aunque aquella adaptación enforma de juego de cartas coleccionables cerró sus puertas el pasado 20 de enero. Ahora, la licencia vuelve a probar suerte de la mano del conocido estudio NEXON con un interesante juego de estrategia en tiempo real que, manteniendo los modos de juego propios de los FPS, ofrece un control basado en el despliegue de tropas mediante cartas con un coste fijo. Titanfall Assault es la prueba de que cualquier género tiene cabida en Android si la fórmula está bien adaptada.

titanfall assault featured Ya disponible Titanfall Assault para Android

En Titanfall Assault controlaremos a varios personajes a la vez. El grueso de nuestro equipo lo conforman tres personajes que podremos ir subiendo de nivel, amén de asociar a cada uno de ellos un Titán que bajo ciertas condiciones podremos desplegar en el campo de batalla. Además de esto, dispondremos de una serie de unidades y habilidades especiales en forma de cartas que también podremos utilizar durante los enfrentamientos si cumplimos ciertas condiciones.

titanfall assault screenshot 1 Ya disponible Titanfall Assault para Android

Todo el control se realiza ubicando tropas y eligiendo objetivos, obviando cualquier tipo de control mediante stick analógico o cualquier otro engorro que complique las cosas. En cuanto a los modos de juego, los escenarios adaptan modalidades propias del género como la captura y posesión de objetivos hasta alcanzar una puntuación de victoria o la destrucción del edificio principal de control del enemigo en un tiempo determinado. Pero que nadie se asuste, pues toda la experiencia va como la seda en cualquier pantalla por pequeña que sea. La limitada extensión de los escenarios y automatización a la hora de que las tropas ataquen cualquier amenaza de area colindante hace el juego asequible a cualquier usuario. No nos vamos a engañar: el control asistido y el grueso de la experiencia bebe muchísimo de Clash Royale y sus coetáneos.

titanfall assault screenshot 2 Ya disponible Titanfall Assault para Android

El gancho de la experiencia (no olvidemos que al final esto es un Freemium con todo lo que conlleva) es que a medida que superamos combates iremos obteniendo recompensas que podremos canjear por nuevas cartas o mejoras de las ya existentes, además de poder adquirir nuevos Titanes y, en definitiva, configurar nuestro equipo equilibrando las habilidades de los personajes principales con las habilidades y tropas de apoyo.

Titanfall Assault es un fantástico juego de estrategia para Android que aunque todavía no ha sido lanzado a nivel internacional ya está disponible en Uptodown vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.