Internet y las redes sociales nos permiten compartir con los demás todo tipo de información personal. Desde su lanzamiento en 2009, Foursquare ha sabido aprovechar esa tendencia, ofreciendo un servicio de geolocalización con el que podremos informar a nuestros contactos del lugar en el que estamos, pudiendo ubicarnos en un mapa donde compartir nuestras experiencias allá donde vamos, con el aliciente además de resultar un divertido juego social para averiguar «quién visita más lugares».

Foursquare

Foursquare es una aplicación para iOS y Android con la que podremos compartir nuestra ubicación exacta en el mapa con todos nuestros contactos en todo tipo de redes sociales, ya sean amigos de Facebook, Twitter o a través del propio servicio web de Foursquare.

La aplicación, que saca todo el partido posible a las posibilidades de geolocalización que ofrecen los dispositivos móviles actuales, funciona basándose en los puntos del mapa que marcan los propios usuarios de la red social. De esta manera, podremos encontrar en el plano prácticamente cualquier establecimiento, edificio público, privado o simple calle que estemos buscando y comprobar qué otras personas lo han visitado.

Como usarlo

Para los que se inicien en esta red social encontrarán algo complejo su primer uso, pero es tan sencillo como escoger el sitio en el que queremos hacer «check-in», o lo que es lo mismo, el lugar donde queremos marcar nuestra posición y hacer clic en «explorar la zona». Una vez pinchemos en la opción, se nos desplegará un menú en el que podremos elegir entre los lugares de ocio más significativos de la zona divididos en categorías: especiales, comida, vida nocturna, café, tiendas, lugares de interés o arte y entretenimiento, entre otras muchas. Podremos buscar el sitio en el que estamos o al que queremos ir solo pinchando en él, por lo que además de una herramienta social, sirve como guía de viajes para encontrar lugares de interés.

Foursquare Android

Una forma de buscar de forma rápida lo que necesitamos es pinchar sobre el icono azul que encontraremos en la parte inferior de la pantalla, apareciéndonos directamente los sitios más cercanos a nuestra posición. Si no encontramos el destino que estamos buscando en ninguna de las listas, podremos buscar nuestro destino o nuestra situación escribiendo directamente el nombre en la barra de búsqueda, y si no existe podremos crear el lugar nosotros para así engordar la inabarcable base de datos de la que dispone Foursquare.

Características

Foursquare ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios, ya sea ayudarnos a encontrar el sitio al que deseamos ir con las indicaciones oportunas, facilitarnos información de contacto del local que buscamos o simplemente, descubrir lugares interesantes para visitar en una zona determinada.

También nos ofrece las opciones básicas de cualquier red social, como compartir nuestra ubicación con nuestros amigos de Foursquare, Facebook o Twitter, compartir comentarios con ellos e incluso dejar tips o recomendaciones de los lugares que visitamos, acompañados de fotos ilustrativas.

Por otra parte, Foursquare cuenta con un sistema de logros e insignias que iremos conquistando conforme vayamos viajando. De esta manera podremos ser aventureros si viajamos más de diez veces fuera de nuestra ciudad, exploradores si lo hacemos más de veinticinco o un enjambre de abejas si hacemos chek-in en una misma posición en la que lo hayan hecho más de 50 personas durante ese mismo día.

Badges

Además, podremos conseguir las «alcaldías» de cualquier sitio siempre que seamos los usuarios con mayor número de check-ins del lugar y competir con nuestros amigos por conseguir la mayor puntuación global de la semana, ya que haciendo check-in se añadirán una serie de puntos a nuestro perfil.

Configurar la privacidad

Las recomendaciones básicas para tener una privacidad básica en Foursquare se basan en no hace jamás check-in en nuestra casa o dar la dirección de ella, no agregar a nadie que no conozcamos a nuestra lista de amigos, no compartir nuestro número de teléfono y no vincular la cuenta con Facebook o Twitter, ya que todos los check-ins se harán públicos en nuestras redes y no siempre debemos compartir todas nuestras ubicaciones. Al fin y al cabo se trata de recomendaciones de sentido común, ¡pero nunca está de más recordarlas!

Privacidad

Descarga Foursquare en Uptodown
Versión para Android | http://foursquare.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://foursquare.uptodown.com/iphone

Página oficial | https://es.foursquare.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.