Cuando uno piensa en videojuegos de éxito lo primero que se tiende a pensar es en grandes sagas a lo Call of Duty o FIFA. Si acotamos al videojuego móvil, solo hay que mirar nuestro top de videojuegos más jugados de Android para encontrarse con títulos como Clash Royale, Candy Crush Saga o Pokémon GO. Obras que no necesitan presentación alguna ya que le suenan a cualquier persona del globo, sea aficionada a los videojuegos o no. Lo que me ha sorprendido es el éxito continuo que lleva teniendo un juego desde hace bastante tiempo y que en 2017 sigue estando vigente: un simulador de trenes llamado TrainStation.

TrainStation Android

Seguramente un simulador de trenes no sea un género que pueda verse como popular, pero el mundo es un lugar muy amplio y el éxito de Farmville en Facebook ya nos demostró que la popularidad puede estar en cualquier lado si tienes un producto bien pensado, ya sea en una granja o al mando de una compañía de trenes. Y precisamente de Facebook también procede TrainStation, un título que apareció en 2010 y que se convirtió en uno de los más jugados de toda la plataforma. Su sencillez, su aspecto visual amigable y su temática relajada fueron algunas de las causas de este éxito y con esta premisa se lanzaron a por el mercado móvil.

TrainStation Android

El lanzamiento en dispositivos móviles iba a producirse en 2013, pero hubo que retrasar su llegada al mercado de Android e iOS porque tuvieron que crear todo desde cero puesto que la versión de Facebook funcionaba en Flash. 2015 fue el año en el que TrainStation fue lanzándose, de manera escalada, a móviles y tablets. Es más, comenzaron con diferentes soft launch separados por meses: primero iPad, luego tablets de Android y ya en agosto de 2015 llegó a los smartphones. Una estrategia muy planificada y exitosa que les hizo alcanzar 2 millones de descargas en solo cuatro meses.

TrainStation Android

Las virtudes de TrainStation se basan principalmente en su extrema facilidad de uso, algo que ha hecho que más de 20 millones de personas hayan sido seducidas por el ambiente ferroviario. Un hecho que han logrado en gran medida gracias a su estrategia de marketing, tal como explica uno de sus creadores en este completo artículo. Pero no podemos quedarnos «solo» en esta lectura puesto que TrainStation es un título realizado con mucho mimo. Sus constantes actualizaciones son una de sus grandes bazas para mantener siempre en fila a su leal base de usuarios.

TrainStation para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.