Hay combinaciones que se venden solas. Transformers y Clash of Clans, así, sin anestesia, puede ser una de ellas. El juego, cuyo desarrollo fue anunciado hace ya varios meses, está desarrollado por Space Ape Studios bajo el auspicio de Backflip Studios, a su vez todos bien vigilados por Hasbro (ya se sabe cómo funciona esto de las franquicias millonarias). Sus bazas son evidentes: basarse en una mecánica de microgestión y estrategia en tiempo real y recurrir a los conocidos personajes en su más icónica encarnación, la llamada Generación 1 de la serie de televisión original.

transformers-earth-wars-image

El juego todavía se encuentra en fase beta, pero ya se ha filtrado su archivo APK para Android que puede descargarse en Uptodown independientemente de limitaciones geográficas. La aplicación es totalmente funcional y permite acceder a todo el contenido del juego sin limitación alguna. De hecho, al igual que el título en el que se basa, se trata de un juego Free-to-play.

Su planteamiento no permite mucho más que volver a representar el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons que tiene lugar en la tierra mientras intentan hacerse con el control de la mayor cantidad de energón posible, su principal fuente de energía. Para ello tendremos que hacer nuestras bases cada vez más fuertes mientras las defendemos del enemigo y a su vez realizamos constantes ataques a bases rivales mediante un modo pseudo-automático de estrategia en tiempo real. Lo dicho, sigue a pies juntillas el planteamiento de la obra de Supercell y derivados.

transformers-earth-wars-screenshot-2

Donde radica el atractivo del juego es en poder ir desbloqueando a toda la cuadrilla de transformers de los dos bandos a medida que alimentamos con bloques de energón el puente espacial que conecta la Tierra con Cybertron, su platena natal, de donde podremos reclutar a nuevos miembros para nuestra causa del renombre de Bumblebee, Soundwave, Starscream o Grimlock. Efectivamente, el redactor que suscribe esto con sus 32 años bien puestos es buen conocedor de este universo. Y a mucha honra.

transformers-earth-wars-screenshot-1

En definitiva, Transformers: Earth Wars es una curiosa propuesta que, si bien no deja de ser el enésimo clon de Clash of Clans, tira de una licencia que, aunque vapuledada en los últimos años por irregulares series de televisión y secuelas cinematográficas de las que es mejor no hablar mucho, sirven de buen opio para los acérrimos de la franquicia que intenta quitarse el gusanillo ese en lo que a transform and roll out se refiere.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.