Trigger Heroes nos trae la trepidante acción de Nuclear Throne a Android

Disparos y más disparos nos esperan en Trigger Heroes, una joya de los creadores de Beat Street que bebe del fantástico juego de Vlambeer.

En tiempos de juego online por doquier, los títulos de calidad para un jugador empiezan a escasear. Si bien es cierto que tenemos juegos arcade para dar y regalar, la comparación con el resto de géneros es algo abrumadora. Por ello hay que celebrar lanzamientos como Trigger Heroes, un título de acción en vista cenital que huele tremendamente a Nuclear Throne. Y esto, si está bien hecho, siempre va a ser top. En el caso del juego de Lucky Kat Studios no podríamos estar más contentos con el resultado.

Trigger Heroes

No es la primera vez que se intenta llevar la fórmula del éxito de Nuclear Throne a dispositivos móviles. Soul Knight es un juego genial que lo intenta, aunque acabe pareciéndose más al divertido Enter the Gungeon. El caso de Trigger Heroes es curioso puesto que aterriza tres años después del éxito de Vlambeer, cuando ya no es un título en boga. Y podemos decir también que se parece muchísimo a Nuclear Throne, pero también es muy distinto. Intentaremos explicarlo.

Trigger Heroes

Si nos quedamos en los aspectos básicos del videojuego, Trigger Heroes es un clon al uso de Nuclear Throne. Quizás no nos proporciona una experiencia tan trepidante, pero esto no lo hace menos divertido. Tenemos que ir derrotando enemigos y enemigos hasta llegar al siguiente nivel. Por el camino hay armas y power-ups que mejoraran nuestras habilidades, así como nuestro modo de jugar. Y sí, también podremos esquivar balas a base de saltos. Ahora bien, el manejo no podría ser más distinto.

Para empezar nuestro personaje disparará de forma automática y apuntará automáticamente a los enemigos en base a su cercanía con los mismos. Una solución bastante lógica para despejar la pantalla de controles in-situ que puedan molestar a la jugabilidad. Solo tendremos que utilizar dos dedos para realizar todo en el juego: uno para mantenerlo pulsado sobre la pantalla a modo de joystick de movimiento y otro para hacer swipes direccionales que nos harán esquivar los balazos. Un sistema de control perfectamente adaptado a dispositivos táctiles y más cuando nos encontramos ante un título que jugaremos con la pantalla en vertical.

Trigger Heroes

El acierto del control también se trasvasa a la elección de armamento y habilidades. Cada arma se juega de forma diferente y tendremos que saber cuál nos viene mejor para cada situación. Solo podremos llevar una, pero encontraremos nuevas armas con frecuencia. Además, existen tiendas que nos permitirán acceder a las mismas, así como a habilidades que nos harán mejorar nuestro juego. Y como mandan los cánones de Nuclear Throne, al final de cada nivel también podremos comprar nuevos power-ups. Conseguir un build equilibrado será vital para sobrevivir a los cinco mundos de los que dispone este Trigger Heroes.

Trigger Heroes

Nos hemos expandido más de lo habitual, pero creemos que Trigger Heroes lo merece. Es un genial juego de acción que nos hará vivir distintas aventuras en cada partida gracias a sus componentes roguelike. Tenemos varios personajes a desbloquear y bastantes jefes finales a derrotar, cada uno de ellos con un patrón de disparos que nos hará recordar tiempos de vicio en juegos bullet hells.

Trigger Heroes para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.