En los smartphones de gama media-alta la navegación por Internet tiene poco que mejorar, pero en el caso de dispositivos más humildes, muchos usuarios siguen viviendo con tasas de refresco insufribles y movimientos de scroll que son de todo menos fluidos. Aunque existen muchos navegadores a elegir, hay un interesante ‘tweak’ en Google Chrome para Android con el que podemos mejorar sustancialmente el rendimiento cuando tenemos varias pestañas abiertas.

Por defecto, la aplicación de Google Chrome para Android tiene asignado un máximo de 128MB de RAM por defecto, pero podemos aumentar el espacio reservado para conseguir un rendimiento mucho mayor. Para ello, tenemos que acceder a un menú oculto con opciones experimentales. Para ello, no tenemos más que escribir esto en una pestaña vacía:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

Una vez dentro, en la opción superior denominada «Número máximo de mosaicos del área de interés» podemos abrir el menú desplegable para elegir la cantidad de RAM asignada, dependiendo del dispositivo podremos elegir enre 64, 128, 256 y 512MB, por lo que nuestra elección dependerá de la cantidad de memoria de nuestro dispositivo.

truco-chrome-android

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.