Todos sabemos que Internet vive de la publicidad, empezando por Google y acabando por cualquier web que no tenga muro de pago y quiera sacar beneficios. Por eso no debe extrañarnos que redes sociales y de contenido como Tumblr empiecen a incluir publicidad en sus servicios móviles, que es el mercado que más está creciendo y en el que aún no se ha encontrado un sistema realmente efectivo para rentabilizarla.

tumblr_cabecera

Tumblr ha apostado no por publicidad de banners, sino por anuncios nativos que tengan el mismo aspecto que los post de usuarios y que hasta se puedem «rebloguear» o «favoritear», si bien en todo momento la publicidad estará claramente identificada por un pequeño dolar animado. Es un método que puede traer polémica, pues pese a estar identificado, que comparta diseño con el resto del contenido puede llevar a confusiones.

La compañía se ha comprometido a que los usuarios no vean más de cuatro anuncios al día. Este movimiento hará que Tumblr se adelante a una gran mayoría de competidores, y le permitirá incrementar, según previsiones, un 65% de su cuota de mercado en EEUU solo durante este año. El crecimiento de Tumblr en dispositivos móviles venía siendo meteórico gracias a las constantes actualizaciones de su aplicación para iOS y Android, así como al crecimiento per se de la red de blogs personales, que ha cuadruplicado su tráfico en los últimos seis meses.

El creador de Tumblr y CEO de la compañía, David Karp, aseguraba en recientes entrevistas que no les iba a resultar difícil monetizar la red de blogs, y que lo harían sin romper la filosofía de la red. «Tumblr se compone de elementos atómicos: blogs y sus post. En tanto que la publicidad no rompa ese esquema, podremos introducirla sin problemas».

Algunos de los primeros asociados publicitarios de Tumblr son la cadena de televisión ABC, el gigante de los refrescos Pepsi o la mismísima Warner Bros., que anunciará en Tumblr sus próximas películas, como El Gran Gatsby o R3sacón. Si todo sale conforme a los planes de la compañía, este será el primer año de los seis que lleva online Tumblr en el que generen beneficios, tal como aseguró Lee Brown, su jefe de ventas globales en Bloomberg.

Descargar Tumblr para Android | http://tumblr.uptodown.com/android
Descargar Tumblr para iOS | http://tumblr.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://www.tumblr.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.