Configuracion-cuentas-usuario-windows

No se nace sabiendo, por lo que siempre intentamos ofrecer tutoriales paso a paso para realizar tareas concretas con nuestro PC o smartphone. Ya sea aprender a usar en profundidad nuestro sistema operativo o sacarle el mayor provecho a los programas que utilizamos, ofrecemos guías de uso tanto para actividades del día a día como proyectos más profesionales.

Hace ya varios meses que Google Fotos permite la posibilidad de detectar automáticamente las caras de las personas que aparecen en nuestras fotografías, pudiendo incluso realizar búsquedas en nuestra biblioteca a partir de una persona concreta. Esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, pero realizando un fácil truco podemos habilitarlo rápidamente desde cualquier área geográfica.

El gran auge de la fotografía a través de smartphones ha propiciado que aparezcan multitud de herramientas de edición para dispositivos Android. Y si hablamos de retoque de fotografías e imágenes, Adobe es la reina en estas lindes, y la aplicación Adobe Photoshop Lightroom es una de nuestras favoritas. Un potente editor que cuenta con multitud de posibilidades de las cuáles hemos condensado las más interesantes en 10 características de Adobe Lightroom que no podéis dejar de lado.

La llegada de nuevas temporadas de las series de televisión más populares trae consigo la peor pesadilla de muchos de sus espectadores: los spoilers. Evitar saber información sobre el último capítulo que ha aparecido puede ser una experiencia de lo más compleja, ya que Internet es muy vasto y siempre va a haber alguien que quiera hablar sobre lo que acaba de ver. No vamos a entrar en el debate de si este temor es es excesivo o no, pero vamos a echarle un cable a los que quieran evitar los spoilers en la medida de lo posible a través del cliente oficial de Twitter para Android.

Peggo – YouTube to MP3 Converter es una de las aplicaciones más prácticas de usar (y más descargadas en Uptodown) para descargar localmente el audio de cualquier vídeo hospedado en YouTube o SoundCloud. Con tan solo introducir la URL del vídeo en cuestión, podremos extraer y convertir el sonido del mismo en formato MP3 para escucharlo posteriormente.

El guardado de contraseñas es un quebradero de cabeza, sobre todo si utilizamos varias para los diferentes sitios a los que accedemos con asiduidad. Si no queremos utilizar un gestor como LastPass, siempre podemos recurrir al servicio ofrecido por Google. Gracias a Smart Lock, además de poder introducir claves de forma automática en los campos requeridos para ello, podremos consultar las que hayamos olvidado en caso de que anteriormente le especificásemos al navegador que las guardase a buen recaudo. Explicamos cómo hacerlo a través de la app de Chrome para Android.

Calibre es, por méritos propios, una de las herramientas para PC más descargadas en Uptodown. El conocido lector, organizador y conversor de libros electrónicos alcanza su versión 3.0 con muchas novedades entre las que destaca la posibilidad de compartir mediante nuestra red local los libros que tengamos en nuestra biblioteca, agilizando así enormemente el proceso de enviarnos libros a nuestro dispositivo móvil y leer contenidos remotamente desde cualquier terminal contectándonos a través del navegador web. Explicamos cómo configurarlo.

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que Nova Launcher es la mejor opción para personalizar nuestro dispositivo Android y acercarlo más al llamado “stock” en el ámbito visual y funcional. Las últimas versiones de la herramienta ya incluyen características integradas en los Pixel Launcher y Android Nougat como el widget del buscador en detrimento de la barra superio o la apertura del cajón de aplicaciones mediante un gesto en pantalla. Recientemente se ha atrevido incluso con características experimentales del próximo Android O como el uso de notificaciones dinámicas en los propios iconos de las aplicaciones. Explicamos cómo activarlas.

Cada vez son más las aplicaciones que no permiten ser descargadas o directamente dejan de funcionar si detectan que tenemos habilitados los permisos ROOT en el sistema. Sin ir más lejos, la última versión del cliente oficial de Netflix para Android ya no puede instalarse desde Google Play en dispositivos rooteados. Por suerte, existen algunas herramientas y recursos del sistema que permiten engañar a las aplicaciones que realicen algún tipo de comprobación al respecto.

La posibilidad de subir fotos a Instagram desde un equipo de sobremesa ha sido siempre una de las tareas pendientes del servicio. Aunque ya existen algunos métodos poco ortodoxos para tal propósito (bendita emulación) no ha sido hasta ahora cuando el cliente web permite esta posibilidad. Eso sí, para realizarlo hay que realizar una pequeña artimaña con Google Chrome o cualquier otro navegador que permita visualizar páginas web en modo smartphone.

No es la primera vez – ni será la última – que advertimos de las múltiples estafas que deambulan por WhatsApp y que van reciclándose cada cierto tiempo, no siendo más que timos en los que, mediante mensajes de suplantación de identidad, se nos incita a entrar en sitios web de dudosa fiabilidad y pulsar en determinados lugares que pueden provocar la instalación de software malintencionado o la suscripción en servicios no deseados. Las últimas estafas que circulan tienen que ver con un supuesto año gratuito de suscripción a Netflix, una forma de cambiar los colores de la aplicación y un supuesto cierre por saturación en los servidores.

3 Comentarios