Configuracion-cuentas-usuario-windows

No se nace sabiendo, por lo que siempre intentamos ofrecer tutoriales paso a paso para realizar tareas concretas con nuestro PC o smartphone. Ya sea aprender a usar en profundidad nuestro sistema operativo o sacarle el mayor provecho a los programas que utilizamos, ofrecemos guías de uso tanto para actividades del día a día como proyectos más profesionales.

No creo que haya un videojuego al que le haya echado tantas horas como a Clash Royale en los últimos meses. Esta joya de Supercell y sus partidas cortas no te absorberán durante varias horas seguidas, pero es que cada día acabas echando partidas de forma constante y al final esto se resume en un buen montón de tiempo invertido en él. Tiempo que podía haber gastado mejor si hubiera conocido varias cosas de este videojuego que he ido aprendiendo a las malas. Por ello, qué mejor que daros algunos consejos que me hubiera gustado recibir cuando empecé a jugar a Clash Royale.

Con la llegada de Windows 8.1, Microsoft lanzó su propio servicio integrado de escritorio remoto para las versiones Professional y Server de su sistema operativo de sobremesa con conexión directa desde dispositivos Android. Puede que Microsoft Remote Desktop no esté a la altura de otras herramientas dedicadas como TeamViewer, pero lo cierto es que su proceso de configuración es tan simple que puede ser una buena idea tenerlo en cuenta. Explicamos cómo configurarlo.

Las aventuras gráficas clásicas point and click conforman un género que apetece revisitar de vez en cuando al existir pocos subgéneros que hayan recogido el testigo de una producción tan prolífica hasta finales de los 90. Los fans del abandonware y nostálgicos en general conocerán perfectamente ScummVM, un intérprete capaz de ejecutar algunos de aquellos títulos en equipos actuales sin el engorro que supone configurar un emulador del viejo sistema MS-DOS (de hecho, gran parte de los juegos retro vendidos en plataformas como Steam o GOG utilizan DOSBox para hacerlos correr). Lo que pocos recuerdan es que existe un port para Android del mencionado ScummVM que adapta el control a pantallas táctiles y que en los últimos años se ha refinado para correr de forma mucho más fluída, amen de existir un buen puñado de referentes del género que actualmente pueden jugarse de forma gratuita y legal.

Hace una semana Instagram actualizaba su aplicación con novedades importantes: la posibilidad de emitir en directo así como de enviar mensajes y vídeos efímeros a través de mensajes privados. Estos últimos añadidos hacen que Instagram siga mejorando mientras intenta deshacerse de la competencia, mejoras que han suscitado todo tipo de comentarios y que cambian la forma de comunicarnos a través de la aplicación. Por ello, os traigo una lista de consejos y trucos para que no os perdáis ninguna de las últimas novedades de Instagram.

2 Comentarios

Existen muchos métodos para grabar lo que sucede en la pantalla del terminal junto con el audio que está sonando en ese preciso instante, pero la mayoría de herramientas para Android con este propósito requieren que tengamos nuestro terminal rooteado, cosa que no todo el mundo quiere o puede realizar. Por suerte, existe un método alternativo que no requiere de este requisito gracias a la app Recordable, que permite capturar todo lo que sucede en pantalla junto al audio entrante y saliente de cualquier app que ejecutemos, como What

TeamViewer es la herramienta estrella para arreglarle el PC a tu padre cuando entra donde no debe y aquello es el séptimo infierno de las toolbars. El conocido servicio de asistencia remota en sus últimas versiones permite realizar conexiones cross-platform hasta el punto de poder interactuar entre Windows, Mac y dispositivos móviles, por lo que de nuevo, tu padre podrá respirar tranquilo porque también podrás arreglarle el móvil a distancia. Explicamos cómo conectar remotamente con cualquier dispositivo Android y realizar asistencia técnica desde cualquier PC.

1 comentario

Según la OMS, en el mundo hay más de 400 millones de personas con diabetes, habiendo aumentado su prevalencia drásticamente hasta afectar al 8.6% de los adultos mayores de 18 años, casi el doble que en 1980. Para el año 2030 se estima que sea la séptima causa de mortalidad por culpa del cada vez más extendido sedentarismo y malos hábitos alimenticios entre otras causas. El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por lo que, dado que se trata de la mayor campaña de concienciación sobre este problema, es un buen momento para enumerar una serie aplicaciones para Android que harán la vida más fácil a los afectados.

1 comentario

El que juega en casa tiene ventaja. Google, como padre adoptivo de la plataforma Android, tiene muchas facilidades a la hora de anteponer el uso de sus propias aplicaciones por encima de las de terceros. Esto no quiere decir que no podamos desligar nuestro dispositivo de su software, aunque para erradicarlo de la forma más profunda posible necesitemos paciencia, cautela y la asimilación de ciertos sacrificios. Esta es nuestra experiencia intentando bloquear todas las aplicaciones de Google en un terminal Android.

12 Comentarios

Android Nougat y ya camina entre los mortales, o al menos entre aquellos que dispongan de un dispositivo compatibles. Por desgracia, muchísimos usuarios con terminales relativamente modernos se han quedado sin la actualización a 7.0, por lo que la única forma de conseguir algunas de las nuevas características es recurriendo a la instalación de apps externas  y triquiñuelas diversas de terceros (o instalar ROMs no oficiales, pero eso ya es otra historia). Por lo pronto, aquí va un resumen con todo lo que podemos instalar en nuestro terminal para asemejarlo a los Google Pixel con las mejoras visuales de Android Nougat que pretenden ser algo así como el segundo advenimiento.

7 Comentarios

Google presentó nada menos que en 2014 su Chrome Remote Desktop, un servicio gratuito que permite enviar la señal de nuestro escritorio de PC a cualquier dispositivo Android, pudiendo incluso controlar en tiempo real la pantalla desde el propio terminal mediante gestos táctiles incluso recurriendo a la tarifa de datos móvil en vez de una WiFi común. Aunque existen muchas alternativas al respecto, ésta resulta cómoda y fácil de configurar, y lo mejor de todo es que a estas alturas sigue recibiendo mejoras: La nueva versión 53 añade streaming de audio a la reproducción.

2 Comentarios