Configuracion-cuentas-usuario-windows

No se nace sabiendo, por lo que siempre intentamos ofrecer tutoriales paso a paso para realizar tareas concretas con nuestro PC o smartphone. Ya sea aprender a usar en profundidad nuestro sistema operativo o sacarle el mayor provecho a los programas que utilizamos, ofrecemos guías de uso tanto para actividades del día a día como proyectos más profesionales.

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que Nova Launcher es la mejor opción para personalizar nuestro dispositivo Android y acercarlo más al llamado “stock” en el ámbito visual y funcional. Las últimas versiones de la herramienta ya incluyen características integradas en los Pixel Launcher y Android Nougat como el widget del buscador en detrimento de la barra superio o la apertura del cajón de aplicaciones mediante un gesto en pantalla. Recientemente se ha atrevido incluso con características experimentales del próximo Android O como el uso de notificaciones dinámicas en los propios iconos de las aplicaciones. Explicamos cómo activarlas.

Cada vez son más las aplicaciones que no permiten ser descargadas o directamente dejan de funcionar si detectan que tenemos habilitados los permisos ROOT en el sistema. Sin ir más lejos, la última versión del cliente oficial de Netflix para Android ya no puede instalarse desde Google Play en dispositivos rooteados. Por suerte, existen algunas herramientas y recursos del sistema que permiten engañar a las aplicaciones que realicen algún tipo de comprobación al respecto.

La posibilidad de subir fotos a Instagram desde un equipo de sobremesa ha sido siempre una de las tareas pendientes del servicio. Aunque ya existen algunos métodos poco ortodoxos para tal propósito (bendita emulación) no ha sido hasta ahora cuando el cliente web permite esta posibilidad. Eso sí, para realizarlo hay que realizar una pequeña artimaña con Google Chrome o cualquier otro navegador que permita visualizar páginas web en modo smartphone.

No es la primera vez – ni será la última – que advertimos de las múltiples estafas que deambulan por WhatsApp y que van reciclándose cada cierto tiempo, no siendo más que timos en los que, mediante mensajes de suplantación de identidad, se nos incita a entrar en sitios web de dudosa fiabilidad y pulsar en determinados lugares que pueden provocar la instalación de software malintencionado o la suscripción en servicios no deseados. Las últimas estafas que circulan tienen que ver con un supuesto año gratuito de suscripción a Netflix, una forma de cambiar los colores de la aplicación y un supuesto cierre por saturación en los servidores.

3 Comentarios

Hace ya varios años que Google unificó los 15 GB de espacio gratuito en la nube para distribuirlos entre Gmail, Google Drive y Google Photos. El problema de esto es que llega un punto en el que no sabemos exactamente qué estamos guardando ahí entre documentos personales, copias de seguridad y elementos de la papelera. Por eso, aquí van una serie de consejos para liberar espacio en nuestra cuenta de Google.

Una de las últimas actualizaciones de Google Maps nos trajo una útil característica: la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios a través de la aplicación, pudiendo además consultarlo tanto desde el cliente de Android como recurriendo a la versión web. Explicamos cómo utilizarla.

Ya hemos hablado anteriormente de WABetaInfo, un canal de Twitter desde el que se informa puntualmente de las novedades que incorpora cada nueva beta de WhatsApp, incluso aquellas que no están activadas por defecto. El autor de la página, conocido como Alex193, ha desarollado un Tweak para WhatsApp en forma de app que, una vez instalado, permite activar opciones ocultas en el cliente para Android mucho antes de que sean liberadas a todos los usuarios, pudiendo probar de primera mano funcionalidades que veremos en un futuro como estas que recopilamos en otro post, como la localización en tiempo real, el reproductor de vídeo integrado o el envío de galerías masivas.

1 comentario

La capa de personalización que incorporan los dispositivos de la marca Huawei ha mejorado considerablemente en sus últimas versiones. Lo que gusta en países asiáticos no tiene nada que ver con los estándares en occidente, por lo que desde hace mucho tiempo, cierta mala prensa asociaba a esta y otras marcas con bloatware, copias low-cost de iOS y una interfaz barroquísima pasada de rosca. El presente texto pretende acallar estas voces, proponiendo mediante una serie de pasos la posibilidad de adaptar EMUI a los estándares de un Android puro con las mejoras de Nougat e incluso funcionalidades relegadas a los Google Pixel.

1 comentario

Actualmente, proteger las aplicaciones que utilizamos con una contraseña fuerte no es suficiente dadas las constantes filtraciones y agujeros de seguridad en servicios de uso masivo. Es por eso que el sistema de verificación en dos pasos se está convirtiendo en una barrera defensiva indispensable si queremos asegurar la protección. Explicamos en qué consiste y cómo activarlo en servicios tan conocidos como WhatsApp, Facebook o Steam.

A la primera consola portátil de Sony le pasa algo parecido a PS2 en cuanto a la posibilidad de mejorar considerablemente la apariencia de sus juegos gracias a la emulación. PPSSPP es el mejor emulador de PSP que podemos encontrar, y que permite jugar a títulos de dicha plataforma tanto en Windows como en dispositivos Android entre muchos otros sistemas. Aquí va un tutorial para configurar el emulador y obtener una calidad visual mucho mejor que la de la consola original. En este caso, vamos a comfigurar el port para dispositivos Android.

2 Comentarios