El fenómeno Twitch no para de crecer. Se trata de una plataforma de reproducción de vídeos por streaming centrada en el ámbito de los videojuegos y los llamados ‘E-Sports’, o lo que es lo mismo, jugadores profesionales de alto nivel en competiciones internacionales. Gracias a esta herramienta podremos visionar y comentar en tiempo real las partidas realizadas por otras personas. Recientemente se ha actualizado la aplicación para Android con mejoras de visualización.

Una vez nos registremos de forma gratuita, podremos ver tanto los vídeos de otros tanto en directo como posteriormente, así como tener la posibilidad de emitir nuestras propias partidas por Internet con algún programa externo como Open Broadcaster Software. Lo verdaderamente interesante es que, además de ver el streaming, podremos comentar en una sala de chat asociada a dicha reproducción.

Twitch-Android-screenshots

La versión para Android del servicio tiene prácticamente las mismas funcionalidades que el cliente web, pudiendo navegar entre canales temáticos para cada juego además de consultar nuestra lista de amigos y comprobar si estos están emitiendo en un momento determinado algo en directo.

La última versión lanzada incluye mejoras en la reproducción a pantalla completa y la transición entre esta y el visionado en ventana junto al canal de chat. Ahora, además de tener un botón para alternar entre una visión y otra, podremos saltar entre ellas simplemente girando el dispositivo: si lo ponemos en vertical veremos el vídeo en pantalla completa, mientras que en vertical veremos el vídeo en la parte superior y el chat en la inferior.

Aunque Twitch lleva funcionando desde el año 2011, con el creciente auge del videoblogging, la locura desatada por videojuegos Free-to-Play como DOTA 2 o League of Legends y acontecimientos tan sonados como la partida multitudinaria de Pokémon desde la plataforma, hacen que Twitch se haya convertido en un monstruo que no deja de crecer como demuestran algunos datos: Durante el mes de febrero, fue la 4ª página con mayores picos de tráfico en Estados Unidos, superando a gigantes como Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.