Desde hace un tiempo se ha vuelto tan interesante y popular jugar a videojuegos como ver a otros hacerlo. Los streamers son famosos y ganan grandes cantidades de dinero gracias a sus retransmisiones y a los millones de fans que tienen repartidos por todo el mundo. Para ver este tipo de contenidos destacan dos plataformas: Twitch y Mixer: Dos plataformas con una misma finalidad pero distintas características, con similitudes y diferencias a la hora de emitir, ver y comentar. Las comparamos.

Twitch y Mixer son dos de los servicios que permiten ver en directo transmisiones de juegos, chatear o transmitir nosotros mismos nuestras partidas. Son muchos los gamers que utilizan estás dos opciones para emitir su contenido en directo, y son muchos los espectadores al otro lado. Ambas plataformas disponen de aplicación oficial para Android enfoncadas en la reproducción de streaming en directo.

mixer feat Twitch y Mixer: Comparativa y diferencias

Twitch y Mixer: sus aplicaciones para Android

La app de Twitch es muy intuitiva. Al entrar iniciamos sesión y encontramos tres pestañas: Siguiendo, Descubrir y Explorar. En la primera tendremos a todos aquellos streamers a los que sigamos. En Descubrir veremos los directos más populares, las categorías más seguidas y los clips o vídeos subidos que más se están viendo. Y en Explorar podremos buscar según nuestras aficiones. Si nos gusta el Fortnite podremos ver quiénes están jugando y seguir sus partidas.

Twitch y Mixer - Twitch

En Mixer podremos ver las transmisiones sin registrarnos, aunque para realizar cualquier acción como chatear, tendremos que crear una cuenta de usuario. Lo primero que veremos en la app de Mixer será la pantalla de Tendencias, donde estarán las emisiones más seguidas del momento. Luego tendremos la pestaña de Seguir, para elegir qué streamers nos interesan para dejar en favoritos y una última pestaña con nuestro perfil.

Twitch y Mixer - Mixer

Emisiones en directo

En las emisiones en directo podremos chatear e interactuar, incluso hay algunos canales que son únicamente para conversar. En Twitch hay algunos chats restringidos a seguidores y también partidas grupales, por lo que hasta cuatro emisores pueden participar en el mismo streaming, cada uno con su punto de vista.

Twitch

En Mixer encontramos algo llamado evento de bonificaciones en efectivo, en el que podremos ayudar al gamer a ganar dinero con su transmisión. Mientras le vemos y chateamos podemos mandarle Sparks: puntos que, acumulados, se convierten en dinero. Así podremos ‘pagar’ al streamer por entretenernos.

Mixer - Retransmisiones
Ambas apps son muy parecidas en cuanto a experiencia de usuario, todo dependerá de cuáles sean nuestros favoritos y en qué plataforma hagan sus emisiones, pero para quien tenga muchos gamers en su agenda, las dos apps serán imprescindibles.

Cómo emitir

¿Y a la hora de emitir? Ninguna de las dos te permitirá transmitir tus partidas a videojuegos de Android, al menos por defecto. Para hacer streaming en directo de videojuegos, la mejor opción siempre será utilizar un PC como puente y herramientas de control de emisión como OBS. Aún así, en Twitch podremos emitir vídeos en directo mediante la cámara de nuestro smartphone. Para ello iremos a nuestro perfil y pulsamos en el botón de Empezar directo, damos permisos de cámara y micrófono y empezamos a transmitir.

En el caso de Mixer, Microsoft dispone de una aplicación aparte que sí permite emitir directamente desde nuestro dispositivo Android nuestras partidas. Se llama Mixer Create, y permite emitir simultáneamente lo que sucede en pantalla e incluso superponer una ventana con lo que captura nuestra cámara frontal. [Descargar]

mixer create screen Twitch y Mixer: Comparativa y diferencias

Conclusión

Si te entusiasman los videojuegos y sigues a varios gamers, lo normal es que tengas ambas apps instaladas en tu smartphone. Las diferencias, más allá de aspectos técnicos están en los propios streamers que emiten desde una plataforma u otra, así como los contenidos que se emiten. Sin ir más lejos, y por razones obvias, en Mixer encontraremos muchas retransmisiones relacionadas con juegos de Microsoft y la marca Xbox, mientras que Twitch, al haberse abierto más allá de los videojuegos, encontrarás gente realizando actividades de todo tipo, desde ASMR hasta dibujos en tiempo real.

Twitch para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Mixter para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.