cap0 Twitpic vs Yfrog: ¿cuál de los dos es mejor?Subir una imagen a Twitter no es ningún misterio. Gracias a servicios web como Twitpic o Yfrog este paso está ya más que superado.

Eso sí, si quieres ir más allá y sacarle todo el partido a un servicio de este tipo, ¿cuál de ellos debería elegir?

Los servicios web de almacenamiento de fotos para Twitter más famosos son Twitpic y Yfrog. Vamos a intentar analizarlos para que te sea más fácil elegir cualquiera de ellos.

Ahorrando caracteres

Quizá en otro tipo de entornos no es tan relevante, pero cuando se trata de decir algo en 140 caracteres resulta de especial interés el espacio que puedes ahorrarte al escribir la URL de tu imagen. En este caso, Yfrog sale ganando, ya que tiene 4 caracteres en lugar de los 7 de Twitpic.

Versión móvil

Cada vez más gente utiliza Twitter desde su smartphone, ya sea a través del navegador o a través de un cliente Twitter. Disponer de una versión móvil para visualizar las fotos es algo esencial. En este caso Yfrog gana la partida, al disponer de versión móvil y no así Twitpic.

Diseño

cap1 Twitpic vs Yfrog: ¿cuál de los dos es mejor?

En este aspecto, ambos servicios, Twitpic e Yfrog son bastantes similares, con elementos que hacen recordar al diseño original de Twitter. Yfrog hace una apuesta más personal, en la línea del diseño tradicional de Imageshack, y Twitpic apuesta por una interfaz que bien podría hacerse pasar por el mismo Twitter.

Historial

Tanto Twitpic como Yfrog tienen un historial de subidas que puedes consultar en cualquier momento para editar o eliminar las imágenes que quieras.

Funciones adicionales

Por último, señalar que Yfrog dispone de integración con otras redes sociales como Facebook o Myspace, así como la posibilidad de compartir también vídeo.

Twitpic, por su parte, dispone de geolocalización, etiquetado de personas, soporte de eventos y etiquetas.

Sin duda nos encontramos ante una competición con dos servicios web realmente solventes. ¿Cuál te ha sido más útil de los dos?

5 COMENTARIOS

  1. me gustaria saber como hago para desvincularme de twipic ya que me resulta mas comodo para yfrog para subir fotos desde mi BB y no quiero tener mas un perfil en twipic. No encuentro alguna opcion para hacerlo. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.