En los últimos años Twitter ha realizado varios cambios y experimentos en relación al orden en el que se nos muestran los tuits. Hasta 2016 estábamos acostumbrados a leer los contenidos que se suben a esta red social de forma cronológica. Sin embargo, a partir de ese año la compañía modificó su algoritmo y mostró las publicaciones sin jerarquía temporal. Aunque había métodos para volver al orden tradicional, es ahora cuando se está instaurando un botón con el que recuperar el ‘timeline’ cronológico en segundos.

[Actualizado (16/1/2019)] Dos semanas después del anuncio, por fin está disponible la opción. Cuando abramos el cliente oficial de Twitter para Android se nos preguntará si queremos activar el orden cronológico o mantener el de los más destacados.

twitter-timeline

Un nuevo botón en Twitter para modificar el orden de tus tuits

Keith Koleman, vicepresidente de producto en Twitter, anunció hace unos días la nueva función que ya incorpora la aplicación para iOS y que llegará a la herramienta para Android durante las próximas semanas. Se trata de un botón estrellado ubicado en la esquina superior derecha compuesto por tres destellos azules. Al tocarlo, nos permitirá pulsar sobre la opción Cambiar a la vista de tuits más recientes y así ver nuestro ‘timeline’ en orden cronológico.

Si posteriormente queremos revertir este cambio, pulsaremos de nuevo el botón y seleccionaremos la opción Volver al inicio. Con ello, se nos volverán a mostrar los tuits en función de la relevancia que les da Twitter. A través de la nueva función se nos brinda la posibilidad de adaptar nuestro ‘timeline’ en cuestión de segundos.

Un cambio para mejorar algunos problemas

Desde Twitter son sabedores de que el algoritmo para mostrar los tuits más relevantes no gusta a todos los usuarios. En ocasiones necesitamos de un orden cronológico para estar al tanto de noticias de última hora o eventos en directo. Por ello, el propio Keith Koleman hizo autocrítica en el hilo a través del que anunció el cambio.

Gracias a este nuevo botón, desde Twitter han conseguido que su aplicación oficial se adapte de manera más personalizada a cada usuario. El hecho de poder elegir cómo queremos leer los tuits de las cuentas que seguimos supone un gran avance. Y es que poder cambiar el orden de nuestro ‘timeline’, con tan solo una pulsación, facilita mucho la recepción de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.