Inevitables y esperados vientos de cambio en Twitter. Desde el día 1 de julio, Dick Costolo dejará de ser el CEO de la compañía para que vuelva a retomarlo uno de sus fundadores, Jack Dorsey. De forma simultánea, y no sabemos si enmarcada dentro de un proceso de cambio más profundo, acaba de anunciarse desde su comunidad de desarrollo que en unos días se eliminará el límite de 140 caracteres para mensajes directos a través de la plataforma. ¿Estamos por fin frente al paso que tarde o temprano tenía que dar la plataforma?

El nuevo límite para los DMs será de 10.000 caracteres, por lo que las miras de la plataforma aumentarán considerablemente para usarse en otros menesteres. Queda por ver cómo utilizará la API el software de terceros para aprovecharse de ello. Eso sí, igualmente confirman que los mensajes normales seguirán con el límite tradicional. Aún no se ha confirmado la fecha oficial para el cambio, aunque aseguran que tendrá lugar a lo largo del mes de julio.

En cuanto a la marcha de Costolo tras casi seis años al mando y posterior retorno de Dorsey, parece que se trata de una medida temporal mientras se encuentra al sustituto adecuado. Este movimiento tiene lugar en un tiempo en el que no para de cuestionarse el modelo de negocio de la compañía en cuanto a su lento crecimiento y cuestionables beneficios en bolsa desde su salida en 2013.

Screen Shot 06-12-15 at 09.15 AM

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.