Twitter nos ha sorprendido hoy con un cambio importante en lo referido a su uso. Hace un par de años creó los llamados «Momentos», una selección de información que prometía facilitar y simplificar el acceso a contenido popular que quizás podríamos perdernos al no seguir determinadas cuentas. Una útil herramienta pensada para dispositivos móviles que no ha tenido el gran calado que quizás se esperaba de ella. Aún con ello, ahora ha llegado con fuerza a España y ya se puede disfrutar en todo su esplendo desde móviles o en el navegador.

Twitter Momentos

Los llamados «Momentos» son agrupaciones de tweets que suelen contar una suerte de historia usando el propio contenido de Twitter para ello. La selección española viene dada por un equipo de curación de contenidos que tiene en cuenta multitud de medios de comunicación nacionales o productoras audiovisuales. Lo bueno es que en esta nueva pestaña también podremos ver los «Momentos» creados por seguidores nuestros o gente relacionada. Este contenido irá actualizándose varias veces a lo largo del día así que es difícil que nos perdamos información relevante.

Aunque ya podemos hacerlo desde hace tiempo, nunca está de más comentarlo: también podemos crear nuestros «Momentos» cuando queramos. Es tan sencillo hacerlo como simplemente escribir un título, colocar una imagen que funcione como portada e ir eligiendo tweets, propios o ajenos, que formen una narrativa a nuestro gusto. Esto último es opcional, ya que realmente podemos crear «Momentos» con lo que queramos, pero la gracia del asunto está en narrar algo.

Twitter Momentos

Lo curioso del anuncio es que ha venido tras la última actualización de Twitter que ha incluido la pestaña «Explorar» en los dispositivos del ecosistema iOS. Algo que no ha sentado demasiado bien a los usuarios y que en un futuro cercano llegará a Android. Mientras tanto, si queremos acceder a los «Momentos» desde nuestro móvil Android, deberemos llegar a ellos desde la pestaña de Momentos que aún no se encuentra en la barra de navegación de la app.

Más información | Blog de Twitter

Twitter para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.