A pesar de que cuando hablamos de redes sociales casi todos pensamos primero en Facebook, Twitter se mantiene creciendo a un ritmo realmente vertiginoso y por ello se calcula que para el próximo mes de febrero podrían llegar a los 500 millones de cuentas registradas en esta red.

Twitter imparable, se acerca a los 500 millones de cuentas de usuario

Así lo marca un estudio realizado por la empresa Twopchart, que también indica que se crean once cuentas nuevas en Twitter por segundo. Además, el informe señala que en estos momentos hay 465 millones de cuentas registradas en esta red de microblogging, lo que significa un crecimiento del 65 % con respecto a la cantidad de cuentas registradas en mayo de 2011.

Facebook sigue siendo la red social más importante del planeta y ya está próxima a alcanzar los 1000 millones de cuentas de usuarios, mientras que  Twitter se ubica en segundo lugar. Sin embargo, hay notorias diferencias entre ambas redes. Facebook está pensada para compartir tu vida con tus amigos y conocidos, compartir tus fotos y videos, así como tus gustos e intereses, eso es lo que le da sentido a dicha red social.

En cambio en Twitter, la inmediatez y la concisión de los mensajes, los famosos tweets, son la esencia de la red.

TweetsEsta concisión – derivada también de la buena integración de Twitter con los smartphones – ha provocado que esta red social sea la preferida por muchas personas públicas para comunicarse con sus seguidores, comenzando con actores y músicos famosos hasta llegar a políticos. Incluso se llegan a registrar debates vía Twitter entre políticos, o debates en los que gana la persona a quien se le ocurre la frase más ingeniosa. Esto habla a las claras de la diferencias con Facebook.

Retomando lo de los 500 millones de cuentas de usuarios a las que pronto llegará Twitter, cabe señalar que no todas estas cuentas corresponde a usuarios activos, muchas corresponden a personas que se han registrado y han hecho poco o ningún uso de la red, o corresponden a cuentas creadas por spammers. Se calcula que son «nada más» que 100 millones la cantidad de cuentas pertenecientes a usuarios activos de esta red.

De todos modos, si tomamos las cuentas de Twitter de las 20 o 30 personalidades más famosas del mundo y pensamos en la repercusión que tienen cada uno de sus tweets, estaremos de acuerdo en que esta red es una poderosísima herramienta de comunicación en el mundo de hoy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.