En el ámbito tecnológico, lo importante es no dejar moverse y evolucionar constantemente para adaptarse a los modelos en auge. Bajo esa premisa, en Uptodown queremos abrir horizontes en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles y este es el resultado: uBooster es una aplicación gratuita de limpieza para Android con la que podremos aumentar el espacio disponible en nuestro dispositivo eliminando archivos basura y liberando la memoria RAM disponible cerrando procesos residentes en segundo plano.

La aplicación, de corte similar a otras utilidades similares como Clean Master o CCleaner, ya está disponible tanto en Google Play [LINK] y Amazon AppStore [LINK] como desde nuestro propio repositorio [LINK]. Su premisa por resultar asequible es muy clara, ofreciendo una herramienta extremadamente simple de utilizar (tan solo pulsar sobre un botón) con resultados transparentes en cuestión de segundos. Las capturas adjuntas lo explican claramente.

uBooster Android descarga

Al arrancar la aplicación tendremos dos acciones fundamentales: Limpiar memoria y liberar RAM, junto con un porcentaje que se corresponde con la cantidad actual disponible. Pulsando sobre el icono inferior con el logo de la aplicación comenzará el proceso de limpieza:

  • Liberar espacio: Se encargará de eliminar la caché de archivos temporales generados por las aplicaciones y que no resultan relevantes para el buen funcionamiento del dispositivo, aunque en ningún momento eliminará datos de importancia. El otro gran devorador de espacio es el producido por las galerías de fotos al crearse automáticamente miniaturas de cada imagen cuando navegamos por ellas.
  • Liberar RAM: Aunque no aparezcan abiertos, lo cierto es que muchas aplicaciones dejan procesos funcionando en segundo plano. En el caso de redes sociales o servicios de mensajería dicho cierre es efímero porque se volverá a ejecutar en cuanto lo cerremos, pero muchas otras aplicaciones dejan datos «residuales» que pueden llegar a colmar nuestra RAM y por consiguiente, ralentizar enormemente el funcionamiento global del dispositivo. uBooster se encargará de cerrar todas las que pueda sin tocar ninguno que pueda comprometer la estabilidad del sistema.

Se trata de una primera versión y queremos recibir vuestro feedback. Tenemos muchos cambios en proceso para las inminentes actualizaciones como una mejora de la inferfaz, la traducción a varios idiomas o nuevas acciones internas para liberar más espacio. ¡Allá vamos!

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.