Toca renovar nuestras distribuciones Ubuntu, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Ubuntu 16.04 es LTS, por lo que su suporte extendido tendrá vigencia hasta 2021. Su nombre en clave es Xenial Xerus, y dos de sus principales novedades son la posibilidad de colocar el dichoso panel lateral en la parte inferior de la pantalla, además de tener por fin acceso a los paquetes Snap que permiten instalar aplicaciones a partir de paquetes en los que ya se incluyen las dependencias necesarias.

En la parte del software incluído, las más importantes actualizaciones de software se encuentran en el Kernel Linux 4.4, Python 3, LibreOffice 5.1, Unity 7.4 y Firefox 45. En el ámbito explícito de la distribución de Ubuntu se agradecen ciertos cambios como la erradicación del confuso sistema de búsqueda de elementos en línea que venía activado por defecto y la eliminación del Centro de Software por el utilizado por GNOME. El resto de características de esta nueva versión se pueden consultar en el changelog oficial.

ubuntu-16-04-desktop

Como siempre, la distro está disponible en todos los sabores habituales: Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME, cada una de ellas con un escritorio y conjunto de herramientas integradas por defecto diferente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.