La televisión inteligente es uno de los productos que podrían tener una mayor demanda en los próximos años. Básicamente, la Smart TV consiste en aunar en una misma pantalla los servicios habituales de la televisión tal como la conocemos, con los contenidos audiovisuales de internet.

Ubuntu TV, la televisión inteligente de Linux

Ubuntu también está preparando su propio sistema de televisión inteligente, con el cual se lanzará a competir con gigantes como Google y Apple que ya han visto el potencial que tiene la televisión inteligente. En este sentido, Ubuntu TV ha sido presentado en el Consumer Electronic Show 2012 celebrado recientemente en Las Vegas.

La televisión inteligente es un producto (o servicio) que está comenzando a despegar, pero lo está haciendo con mucha fuerza. De lo que se trata es de convertir la pantalla principal de nuestros hogares en un dispositivo a través del cual se pueda acceder tanto a la programación televisiva como a los contenidos audiovisual de la web, tales como los vídeos de YouTube, las películas o series online.

Son muchos los interesados en la TV inteligente, incluyendo a las compañías que ofrecen líneas de conexión a internet, compañías que en sus packs de ADSL ya incluyen servicios de televisión online.

Linux también se ha interesado en el tema y con Ubuntu TV propone un producto que apunta, sobre todo, a la sencillez para acceder a estos diferentes contenidos audiovisuales. Como el resto de las propuesta de televisión inteligente, Ubuntu TV ofrecerá acceso a contenidos audiovisuales procedentes de internet (ver películas online, comprarlas, alquilarlas) combinado con el sistema clásico de televisión por cable y televisión satelital.

Apple, Google y otros compañías, en España por ejemplo, operadores como Movistar o Jazztel que ya ofrecen servicios de televisión online, se han encontrado con diversas dificultades para lograr hacer de éste un producto de consumo masivo. Dificultades técnicas derivadas de la compatibilidad entre los diferentes hardware necesarios para su funcionamiento, y dificultades para lograr un producto que sea económico y atractivo.

Aún es pronto para tener más destalles de Utunbu TV pero este video que pueden ver a continuación les dará una idea cabal acerca sobre el nuevo proyecto de Linux.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.