Los MMO para dispositivos móviles suelen probar con nuevas fórmulas más allá de las dinámicas típicas de los MMORPG de origen asiático. En este caso se han tomado algunos elementos de los juegos Idle o semi-automáticos, remontándonos al pasado gracias a la premisa de Ulala, el nuevo juego publicado por X.D. Global. Este título nos traslada a la Edad de Piedra con la intención de vivir emocionantes aventuras en localizaciones muy diversas. Formando equipos junto a usuarios de cualquier parte del mundo, nuestra principal misión será la de avanzar por cada rincón del mapa sobreponiéndonos a los enemigos y adversidades.

ulala-juego-android

La temporada de caza ha comenzado

La historia de Ulala comienza a la par que se inicia la temporada de caza. Es por esto que tras nombrar y seleccionar a nuestro primer personaje ya estaremos en condiciones de comenzar a recorrer el mapa. Al inicio, se nos ofrecerá la opción de seleccionar el género y la clase de nuestro protagonista. En cualquier caso, no podremos equiparle con características potentes hasta que avancemos niveles.

ulala-character

El mundo de Ulala está segmentado en numerosas zonas a las que podremos ir accediendo conforme alcancemos ciertos niveles. No obstante, en la pestaña de combate dispondremos de una visión reducida del mapa enla parte superior mediante la que seguiremos en tiempo real nuestra ubicación. Como si de un GPS se tratase, a cada segundo dispondremos de la posición exacta de nuestro equipo. Es más, si tocamos sobre los puntos amarillos se nos mostrarán los posibles enemigos que podemos encontrarnos.

ulala-map

Únete a un equipo para comenzar tu aventura

Si pulsamos sobre la pestaña Team, situada en la parte derecha de la interfaz, accederemos a una pantalla desde la que observaremos los posibles conjuntos a los que unirnos. Además, en la parte superior se nos mostrarán aquellos en los que sus jugadores están en línea. Bastará con tocar sobre el botón de unir para solicitar acceso y esperar a que el administrador del clan nos acepte.

ulala-team

Una vez dispongamos de un equipo lo tendremos todo listo para comenzar a circular por el mundo de Ulala. Arrancaremos por medio de la Llanura Primitiva y progresaremos por múltiples bosques y escenarios bien desarrollados. Sin lugar a dudas, el apartado gráfico tridimensional de este juego es una de las bazas para mantenernos atrapados en cada partida.

Una mecánica de movimientos automáticos

En Ulala todo se desarrolla de forma bastante automática. Cuando nuestro equipo se tope con alguna de las especies apenas tendremos que intervenir. Serán los propios personajes los que comiencen a propinar ataques a cada animal prehistórico en base a sus cualidades. Quizás este es uno de los aspectos que menos gustarán a ciertos jugadores. Se echan en falta determinados botones de acción con los que interaccionar más durante cada enfrentamiento.

ulala-battle

Eso sí, en todo momento observaremos el estado de salud de cada miembro de nuestro equipo y de los rivales. Además, contaremos con la posibilidad de pulsar sobre la pantalla para mover la cámara hacia cualquier dirección del espacio. También hay que destacar que disponemos de un apartado de chat mediante el que conversaremos con el resto de usuarios. Como dato adicional, desde la zona superior izquierda observaremos si nuestros compañeros están conectados durante cada pelea.

ulala-battle-android

Los rivales con los que nos topamos por el camino van variando en función de la zona del mapa en la que nos encontramos. De hecho, cada vez tendremos que invertir más esfuerzos en las batallas para sobreponernos a estos seres variopintos. No obstante, resulta muy divertido conquistar a ciertos dinosaurios que nos acompañarán en el camino. Si pulsamos sobre el botón Challenge uno de los jefes se acercará a nuestro equipo y deberemos ofrecer nuestra mejor versión para derrotarlo.

Mejoras conforme avanzamos de nivel

Algo que salta a la vista conforme observamos el mapa es que durante los primeros niveles no podremos acceder a muchos lugares del universo Ulala. Se hace imprescindible invertir varias horas en el juego para poder abrirnos paso en el mercado, la zona en la que los personajes cocinan o la arena de batalla. Es por esto que el título se vuelve más interesante y dinámico conforme adquirimos experiencia.

ualala-app-android

Tipos de personajes en Ulala

Los protagonistas que podemos seleccionar para vivir aventuras en Ulala son de características muy diversas. Sin embargo, estos personajes se dividen en ocho roles principales. Antes de iniciarnos en el juego resulta interesante conocer sus habilidades especiales para seleccionar el que más nos interese en función de las necesidades de cada partida.

Cazadores

Los cazadores hacen uso de un arco para lanzar poderosas flechas que impactan contra los enemigos. Son capaces de interpretar los puntos débiles de cada rival para propinar ataques a la par que se protegen. Su principal fortaleza es la capacidad ofensiva.

ULALA-hunter

Gladiadores

Los gladiadores se sitúan en cabeza del grupo para ser los primeros en propinar ataques a los rivales. Son los personajes con más confianza en sí mismos del juego y suponen un buen seguro para frenar las ofensivas de cada enemigo.

Brujas

Las brujas nos ayudarán a dar un toque mágico a cada pelea en Ulala. Estas protagonistas son capaces de utilizar el fuego para atacar a los contrarios y basan sus ofensivas en estas llamas poderosas. Cuentan con bastante resistencia y puntos de vida.

Asesinos

Son personajes que basen en el físico su potencial. Realizan movimientos potentes que nos permiten hacer mucho daño a los contrarios que nos encontremos por el camino. Además, estos asesinos tienen la capacidad de moverse por el escenario con mucha rapidez.

ulala-assasin

Magos

Los magos cuenta con la capacidad de usar varios poderes etéreos para causar daños en los asaltantes. Disponen de la capacidad de ataque más alta del título y nos ayudarán a disminuir el estado vital de cualquier contrincante con rapidez y facilidad.

Chamanes

Al utilizar a un chamán en nuestro equipo de Ulala, en todo momento dispondremos de la energía que producen sus tótems para hacer daño. Estos personajes también utilizan el poder de las hierbas para hacerse fuertes en cada combate.

shaman-ulala

Druidas

Los druidas son mensajeros de la naturaleza y nos permitirán generar nuevas fuerzas entre los integrantes de nuestro equipo. Este personaje tiene un corte más defensivo y nos sacará de más de un apuro al curar a nuestro compañeros en situaciones adversas.

Guerreros

Los guerreros incorporan un enorme martillo con el que se harán fuertes en la batalla. Esta arma resulta muy intimidatoria para los enemigos. De hecho, cada vez que golpeemos a un contrario con este objeto su nivel de vida se reducirá en gran medida.

warrior-ulala

En Ulala iremos obteniendo cada uno de estos roles para utilizar cada personaje en función de las características de los rivales. Además, resulta imprescindible analizar las características de nuestros compañeros de equipo para complementarlos al máximo. A fin de cuentas, si disponemos de un clan variado tendremos muchas opciones de progresar sin demasiados problemas.

La diversión de un mundo amplio

Ulala es uno de esos juegos que nos llaman la atención por la buena simbiosis de todas sus características. El trabajo que hay detrás de sus apartados visual y sonoro salta a la vista al sumergirnos en cada batalla. Sin embargo, echamos en falta una mayor intervención por nuestra parte a la hora de combatir contra los enemigos. Los ataques se producen de forma demasiado automática y básicamente nos limitaremos a ver como nuestro equipo de desenvuelve en cada situación. No obstante, la enorme cantidad de elementos y personajes por desbloquear nos incita a seguir descubriendo los secretos de este universo.

Ulala para Android en Uptodown [XAPK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.