Según los resultados de un reciente estudio elaborado por NSS Labs, Internet Explorer 8 es el navegador que bloquea más malware y phishing superando a sus competidores con creces.

Para este estudio con fecha del 20 de julio de 2009 se tuvieron en cuenta los siguientes navegadores: Apple Safari 4, Google Chrome 2, Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3 y Opera 10 Beta.

En relación al phishing, el informe elaborado por NSS Labs presenta a IE8 como el gran vencedor bloqueando un total del 83% de la muestra mientras que su mayor competidor, Firefox 3, sólo consiguió detener el 54%. Así quedó la gráfica:

Advertisement

En el terreno del malware, los datos fueron bastante similares aunque en esta ocasión, Firefox tuvo unos datos bastante inferiores:

En resumen, Internet Explorer 8 es, según este informe, el navegador más seguro del mercado y también el que mayor protección ofrece al usuario contra ataques maliciosos.

Quizá lo más cuestionable de este estudio es el hecho de que Microsoft financiara la totalidad de este informe por lo que muchos creen que estos datos han sido maquillados al igual que los de un informe anterior para otorgarle la supremacía a un navegador criticado por muchos y alabado por muy pocos.

Sin embargo, el propio presidente de NSS Labs aseguró en una entrevista a ARS Technica que se trata de datos objetivos en los que en ningún momento tuvieron en cuenta quien financiaba el proyecto, a pesar de que también contactaron con los responsables del resto de navegadores.

7 Comentarios

  1. Quisiera responder a la pregunta de Alvaro de_ ¿Quienes somos nosotros para cuestionar lel estudio_ Bueno, yo me siento capaz no de cuestionar pero si de interpretar de que Microsoft puede omitir un informe negativo pero jamás alterar los datos para que de positivo. En el marco de la variable comunicación difundir los aspectos favorables es algo automático de igual forma que no hacerlo con los adversos. Lo que se busca con esta acción no es promover sino mantener, no es una actitud de competencia sino de posicionamiento. Este concepto esta explicado en el blog que inserte como mi sitio Web en la parte que se refiere a técnicas de comunicación.

  2. jajaja todavia piensan que el susario es estupido, si a este lo afecta un virus que viene de una pagina llamada visitantes T.K de argentina que obliga a tenerla como pagina de inicio no ataca a mozilla y solo se quita con herraiemtas especiales, todavia lo hicieron ellos mismos y asi quieren que les creamos jajajaja

  3. a mi me gusta el IE8, lo noto mas rapido que FF. Incluso consume menos recursos.
    Es muy desagradable como ver que FireFox 3 carga unos flash (incluso youtube) y se dispara el consumo a los 140mb (y continuo aumento) de memoria y IE8 se mantine en los 100mb.
    El mejor para mi sigue siendo opera. Rapido, respeta 100% los standar web, el unico que pasa 100% el test Acid y consume poca memoria comparado con los demas (solo 60mb)

  4. @argoefo…Con mi pregunta retórica del boletín quería decir justamente eso, que aunque se trate de un dato beneficioso para Microsoft y en cierto modo sospechoso, si una empresa de prestigio hace público esos datos, no creo que haya ninguna alteración de datos.

    Lo que está claro es que Microsoft ha financiado ese proyecto porque sabía que la seguridad es una de las mayores bazas de su navegador, aunque también tenga grandes debilidades.

  5. QUE VERGUENZA!!! RESPONDIENDO A LA PREGUNTA … ¿Quiénes somos los demás para cuestionarlo? … pues lo que no somos es tarados … me parece de muy mal gusto que se utilice mi cuenta para mandarme propaganda de microsoft … y porque no somos estupidos? pues mozilla saco el firefox 3.5 el 30-06-2009 y este estudio es del 20-07-2009 osea el estudio de una empresa «prestigiosa» no utiliza software comparable … me sorprendio que no lo comprararon con firefox 2.0 … SOLO MENTIRAS … y de aqui a anular mi cuenta en este sitio engañador que piensa que sus usuarios somos estupidos … chao y hasta nunca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.