Underhand es un nuevo juego de cartas basado en los Mitos de Cthulhu

Los juegos de cartas para Android están de enhorabuena con este Underhand, un título de lo más original y que resulta todo un reto a superar.

Nadie dijo que la vida de un cultista fuera sencilla. Y menos la del líder de un grupo de personas que quieran despertar a los más antiguos terrores abisales. Este es el cargo que tomamos en Underhand, un original juego de cartas que se basa en los Mitos de Cthulhu para proporcionar una experiencia de juego de lo más interesante.

Underhand Android

Los videojuegos de cartas están viviendo una nueva juventud gracias a que los creadores están implementando ingenio y nuevas ideas en un género que llevaba tiempo atascado. Buena parte de culpa la tiene el genial Reigns, pero también juegos como Card Thief o Miracle Merchant. Algo que se vislumbra bien en Underhand, un juego que brilla por su originalidad, su dificultad y su fantástico diseño artístico.

Underhand Android

Este CCG (Cultist Card Game) nos pone en la misión de invocar a distintas entidades antiguas y todopoderosas que quieren traer la oscuridad al mundo. Para ello nos valemos de un mazo de eventos y de nuestra propia mano de cartas de recursos. Para ganar una partida tendremos que ir sobreviviendo a las distintas rondas previas a la invocación del Dios que irán resolviéndose a medida que resistimos en los eventos. Algo que resulta bastante más complicado de lo que parece a simple vista, puesto que la correcta gestión de nuestra mano es lo que hará que vayamos superando lo que este juego nos propone. Y si fallamos en demasía, lo normal es que la partida se dé por acabada.

Hay un total de seis tipos de cartas de recursos distintos: reliquia, cultista, prisionero, dinero, sospecha y comida. Tendremos que utilizarlas según que decisión queramos tomar en cada evento. Principalmente tenemos que asegurarnos de que no nos falte comida y que no tengamos demasiadas cartas de sospecha. Esto se debe a que cualquiera de estos dos fallos hará que el juego introduzca cartas negativas de evento en el mazo. Lo mismo ocurre cuando tenemos más de 15 cartas, así que tendremos que vivir en una balanza perpetua para no acabar la partida. Y a tope con las reliquias, eh, que básicamente podemos usarlas como un comodín para sustituir cualquier otro tipo de carta.

Underhand Android

Underhand es un juego de cartas divertido y original, que no solo cuenta con una mecánica sorprendente, sino también con un diseño gráfico precioso. Tiene detalles que lo hacen único, como una radio dentro del juego que irá narrando las distintas decisiones que vayamos tomando en los eventos. Y sí, no vamos a pasear por un camino de rosas, pero nadie dijo que iba a ser tan sencillo invocar a un Primigenio, ¿no? Y si te quedas con ganas de más juegos de la misma temática, disfruta de esta lista con los mejores videojuegos de Android basados en los Mitos de Cthulhu.

Underhand para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.