Recientemente hemos regresado a nuestras raíces publicando nuestro cliente oficial de Uptodown para Windows 11. Con esta apuesta queremos adelantarnos, una vez más, a los cambios en la industria del software tal y como hicimos hace casi 15 años al incorporar la plataforma Android a nuestro catálogo. Las barreras entre el ecosistema móvil y el de escritorio son cada vez más difusas, por lo que queremos disponer de una herramienta flexible y cómoda que integre Uptodown en el día a día de los usuarios de PC.

Lleva la experiencia completa de Uptodown al escritorio

Del mismo modo que disponemos de un cliente nativo para Android capaz de analizar, instalar y actualizar las apps de tu dispositivo, queríamos hacer lo propio con las plataformas de escritorio. Desde su nacimiento, Uptodown ha tenido disponible un catálogo de software para Windows que actualmente sigue creciendo día a día, por lo que esto era un paso natural que debíamos dar para trasladar esa experiencia al entorno del PC.

El cliente oficial de Uptodown para Windows 11 se comporta igual que la versión web de la tienda, por lo que podrás acceder a todas las funcionalidades básicas de la tienda como si estuvieras utilizándola en tu navegador. Lo verdaderamente interesante está en la barra de herramientas de la parte superior, donde hemos incluido una serie de funciones que integran todo el potencial de nuestra tienda con el sistema operativo de Microsoft.

Uptodown cliente para Windows 11 página de inicio

Revisa y actualiza tus apps instaladas

Desde el menú desplegable ‘Biblioteca’ es posible consultar la lista completa de software instalado en tu PC, mostrando tanto la versión actual como la disponible desde Uptodown. De esta forma resulta mucho más intuitivo descargar nuevas versiones de cada programa o juego desde un mismo lugar. 

Todo lo demás sigue presente, desde nuestro buscador integrado hasta la posibilidad de hacer login y disfrutar de todas las funciones sociales de Uptodown (comentarios, feed, listados, etc.), pasando por la navegación por categorías a través de la tienda. Pero eso no es todo;también hemos incluido algunas funciones ya presentes en el sistema operativo Windows para un acceso mucho más cómodo: podrás revisar qué controladores del sistema están pendientes de actualizar, consultar aquellas aplicaciones que se cargan al inicio con el sistema operativo o acceder a un historial de instalación para controlar todas las acciones realizadas anteriormente.

Uptodown Cliente Windows 11 lista programas

Tan solo el principio

Como venimos haciendo con nuestra aplicación oficial para Android o nuestro instalador universal de paquetes, publicamos de forma periódica actualizaciones con mejoras y arreglos a medida que nos reportáis vuestro feedback e incluimos nuevas funcionalidades. La primera versión pública de Uptodown para Windows ya incluye todo lo necesario para realizar eficientemente su cometido, pero a lo largo de las próximas semanas seguiremos compartiendo información sobre las nuevas características que llegarán. Además, podrás encontrar toda la información sobre nuestra app oficial para Windows 11 en nuestro Centro de ayuda. ¡Esperamos que os sea de ayuda!