Hay que adaptarse a las tendencias del mercado. El proyecto que comenzamos hace unos meses para hacer la navegación de Uptodown en smartphones y tablets lo más cómoda posible sigue avanzando. Hemos mejorado el uso en pantallas táctiles, añadido un nuevo menú de navegación y adaptado la interfaz para resoluciones pequeñas.

Los últimos cambios en el diseño responsive de la página permiten adaptar la experiencia de navegación al dispositivo desde donde estemos navegando. Así, para resoluciones menores a 400px de ancho veremos un nuevo menú desplegable desde el que podremos acceder a las distintas secciones de la web, tanto los apartados de descarga para las diferentes plataformas como al propio blog de Uptodown.

Por otro lado, el buscador de programas de la barra superior con pestaña de autocompletado ahora también está disponible en resoluciones bajas hasta los 320px, por lo que prácticamente tendremos todas las funcionalidades de la web también desde nuestro smartphone con tan solo acceder a la web, ya sea directamente desde el navegador o a través de nuestra app oficial para Android.

Uptodown-smartphones

La navegación táctil también ha mejorado, adaptando los cuadros con acceso directo para hacerlos más cómodos, de forma que las superficies clicables son ahora mucho más grandes, con una marca de puntero que nos especifica la zona que estamos pulsando. Tanto esta característica como las modificaciones de diseño responsive pueden comprobarse en el siguiente vídeo.

También hemos realizado cambios a nivel de rendimiento, por lo que se ha optimizado enormemente el rendimiento de la página y ahora la carga en dispositivos móviles es mucho más rápida al haberse reducido sustancialmente el consumo de datos.

Test-velocidad-Uptodown

Fuente: Blog personal de @luishg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.