No vamos a volver a hacer hincapié en la repercusión mediática de Pokémon GO. Debido a este uso masivo, muchos desarrolladores se han subido al carro de su éxito creando aplicaciones externas que añaden nuevas funciones al juego, ya sean servicios de chats integrados, un radar para controlar los avistamientos de Pokémon raros o incluso una calculadora de poder al evolucionarlos. Aquí van diez de las muchas utilidades que podemos encontrar.

pokemon-go-geodude-coffee

GO Messenger

Una app que casi es indispensable para cualquier jugador activo. A falta de que Niantic implemente un sistema de comunicación interna integrado a la app, hay que tirar de herramientas de terceros. GO Messenger está tan bien hecho que casi pasa por una funcionalidad oficial, pudiendo participar en un chat público con otros jugadores cercanos, ya sea de forma abierta o solo en un canal de facción.

go-messenger-screenshot-2

Pokeradar

Otra aplicación muy útil que necesita de la propia interacción de la comunidad de usuarios para ser eficiente. A efectos prácticos lo que ofrece es un mapa global en el que podemos marcar los lugares donde hemos visto un Pokémon y el tipo que se trata, información que cualquiera podrá tanto añadir como consultar de otros para estar al tanto si un escurridizo Snorlax hace acto de presencia en el jardín trasero de un geriátrico local.

poke-radar

Battery Saver for Pokemon GO

Uno de los principales problemas de la aplicación es que se come la batería que da gusto. Para intentar subsanar este inconveniente surge esta oportunista utilidad que sirve tanto para Pokémon GO como para cualquier otra aplicación, y cuya función resulta ser habilitar un modo en el que el brillo de la pantalla se oscurece y bloquea para así no cerrar la app por error si tenemos el dispositivo en el bolsillo. Al pulsar en la notificación volverá a su estado normal.

battery-saver-pokemon-go

Guía para Pokémon GO

Si somos novatos y todavía no conocemos todos los aspectos del juego, siempre podemos recurrir a esta guía de bolsillo en la que se nos explica la función de cada ítem, trucos para cazar mejor o secretos que han ido trascendiendo con el paso de los días. La aplicación está disponible tanto en inglés como en español. Si no nos convence, también podemos probar esta otra que, aunque está en inglés, ofrece información mucho más completa.

pokemon-go-guia

Evolution Calc for Pokémon GO

Uno de los mayores alicientes del juego es subir de nivel a nuestras criaturas haciéndolas evolucionar, aunque todavía no está muy claro el patrón que siguen a la hora de optimizar su CP (el sistema de medida de poder de cada Pokémon). Esta app es capaz de hacer una estimación de los puntos de combate que tendrá el Pokémon consultado tras su evolución.

pokemon-calc

Servidores de Pokémon GO

El pan de cada día es encender la app y ver que no carga o la barra de progreso se queda «atascada» sin que avance. Llevados a este punto no sabemos si se trata de un problema temporal, algún conflicto con nuestro propio terminal o conexión o lo más peliagudo: una caída en los servidores del juego. Para corroborar esto último existe esta aplicación, que simplemente nos dirá si dichos servers están caídos o no.

pokemon-go-server-status

PokeDetector

Entramos en temas «peliagudos». Uno de los mayores inconvenientes de Pokemon GO es la necesidad de tener la app abierta para poder detectar criaturas cercanas, característica con la que se pretende hacer negocio a partir de la pulsera que en breve se comercializará para que nos avise sin tener que estar todo el rato consultando la app. Esta aplicación hace precisamente eso recurriendo a la API oficial de Ninantic, haciendo que recibamos una notificación en nuestro terminal o smartwatch cuando haya un Pokemon cerca. El problemilla está en que es necesario registrarse en la aplicación con la misma cuenta que hemos usado en Pokémon GO, y nadie dice que Niantic no tome medidas en un futuro próximo.

pokeradar-screenshot

Xposed Pokemon

Una aplicación que incumple a todas luces las condiciones de uso de Pokémon GO, ya que permite cambiar manualmente nuestra posición dentro del juego para así poder ubicar a nuestro entrenador en cualquier punto que nos interese. Se trata de un módulo de Xposed, por lo que es necesario tener instalado Xposed Framework y activarlo dentro del menú de gestión de los mismos. Insistimos, cuidado con lo que hacéis aquí ya que, aunque no se pueda confirmar abiertamente que al usarlo estemos marcados de por vida, nadie dice que no acabemos baneados. Avisados estáis.

pokemon-go-xposed

Pokematch

Esto no es que sea precisamente útil para el juego, pero nos permite hacernos una idea de lo que está suponiendo este Pokémon GO para la industria. Hay mucha broma con el tema de que el sistema de «polvitos mágicos» del juego es un método infalible para atraer gente a un lugar concreto. ¿Por qué no dar un paso más allá y directamente crear una red de contactos entre jugadores del juego? Justo eso hace Pokematch, una suerte de Tinder en el que veremos a usuarios de la aplicación de nuestro entorno a quienes podremos valorar y, en última instancia, contactar directamente para compartir nuestra pasión por los Pokémons psíquicos y lo que se tercie.

pokematch-pokemon-go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.