Hoy en día nos encontramos infinidad de apps para retocar las fotografías que hacemos con nuestro smartphone. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas contienen filtros cuya principal misión es la de dar un toque más profesional y atractivo a cada instantánea. Por otro lado, surgen otras utilidades como Vaporgram que nos ayudan a dotar de mucha personalidad a cada imagen. Y es que estamos hablando de una aplicación diferente que nos trasladará al pasado y más concretamente al movimiento artístico Vaporwave.

vaporgram-android

¿Qué es el Vaporwave?

Ante todo hay que definir el Vaporwave como un estilo digital. A comienzos de la presente década esta línea surgió en la música y el diseño. Fue a partir de entonces cuando el movimiento cobró cada vez más relevancia. Su seña de identidad principal es la de mezclar diversos aspectos de los 80 y 90 como el ‘Funk’ o diferentes ritmos electrónicos. Además, en diseño se representa la fascinación por lo retro y la estética de elementos como el VHS.

vaporwave

Vaporgram y la nostalgia de su interfaz

Nada más iniciar Vaporgram ya nos damos cuenta de que sus creadores no han dejado nada a la improvisación. Gracias a su cuidada interfaz apenas tardamos unos segundos en retroceder al pasado. Cada una de las ventanas nos trasladan a esas primeras versiones de Windows en las que todo era gris con los bordes azules. Hasta nos piden que valoremos la app con el mítico clip asistente de Microsoft. Así es imposible no interesarse por las prestaciones que nos ofrece.

vaporgram-android-tutorial

Es aquí, en la ventana principal, cuando podemos elegir entre retocar una fotografía almacenada en nuestra galería o aplicar filtros a cualquiera tomada en el momento. Una vez seleccionada la imagen, ya estaremos dispuestos para explorar todas las posibilidades que nos ofrece Vaporgram. Además, en esta primera pantalla está la sección en la que se mantendrán archivadas las creaciones que vayamos elaborando.

Da rienda suelta a tu creatividad

Con el editor de Vaporgram no solo podremos añadir filtros para dar efectos neo-retro como el ‘glitch’ o el ‘VHS’ a nuestras fotografías. También dispondremos de otros muchos ajustes para dotar de colores imposibles y rompedores a cada imagen. A fin de cuentas de eso se trata el Vaporwave, de mezclar movimientos que nos evoquen a esa música tan característica de tiempos pasados. Como punto positivo la aplicación nos mostrará ventanas flotantes con consejos para sacar todo el partido a cada parámetro.

vaporgram-app

Otras características muy destacadas de Vaporgram es que podemos añadir texto y marcos a nuestras fotografías. Con estas opciones no tendremos que complicarnos añadiendo multitud de efectos ya que es posible encuadrar la instantánea en márgenes impregnados de este arte. Y no, en esta aplicación no vamos a poder añadir tipografías modernas. Aquí todo está adaptado para no enturbiar la estética buscada.

vaporgram-app-text

Pero lo realmente divertido de Vaporwave llega cuando accedemos a la pestaña de ‘stickers’. Nos toparemos con multitud de pegatinas virtuales que acabarán por transformar cada fotografía. En esta sección encontraremos el clásico icono de Windows 95, bustos de esculturas clásicas, elementos del ‘cyberpunk’ u ordenadores de otras épocas. Resulta interesante esparcir varios elementos sobre el área de la instantánea para intentar hallar la mejor distribución.

vaporwave-android-stickers

Fotografías llenas de diseño gráfico

Tras retocar algunas fotografías con Vaporgram nos damos cuenta de que estamos ante una aplicación distinta. Esta utilidad está alejada de otras que simplemente nos permiten aproximar cada instantánea a la que tomaríamos con una réflex. Aquí estamos ante una herramienta más cercana a otras como Kuji Cam que buscan dar un estilo concreto. Las modas siempre son cíclicas. Quizás sea hora de darle una oportunidad al Vaporwave.

Vaporgram para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.