La aparición de nuevas redes sociales siempre trae consigo un montón de expectación, así como un clamor popular en contra de los medios ya establecidos. Hemos visto numerosos medios sociales subir y caer en muy poco tiempo, ya que solo unos pocos son los elegidos para reinar. Vero es la nueva red social que ha llegado para quedarse. A su bello diseño se le une la posibilidad de compartir todo tipo de recomendaciones de forma muy sencilla. Todo ello abrazando uno de los ideales de la aplicación: el hecho de compartir contenido de forma segura y eligiendo siempre quién puede ver esta información.

Vero App

Vero, la red social para compartir contenido como en la vida real

El lema del que presume la app es el hecho de trasladar la experiencia de compartir contenido como si lo hiciésemos en la vida real. Si charlamos con un amigo sobre la última película que hemos visto, esta misma acción podemos emularla en Vero en muy poco tiempo. Algo que no está nada mal, pero que también podemos realizar en otras redes sociales de un modo diferente. Ahí están los mensajes privados en numerosas redes o la posibilidad de compartir contenido en Facebook con el grupo de personas que hayamos elegido.

Aunque esto se queda más como un lema bonito que como una traslación única y diferente, la verdad es que Vero nos pone las cosas muy fáciles para comentar o recomendar sobre distintos temas. Todo de una forma muy vistosa y sencilla, convirtiendo la app en una amalgama del resto de redes sociales. Las posibilidades de Vero son altísimas y tras registrarnos en la app, donde tendremos que dar nuestro número de teléfono, podremos comenzar a disfrutar del contenido de nuestros amigos. Y compartir lo que deseemos, claro.

vero screenshot wall Cómo utilizar Vero, la nueva red social que está de moda

Cómo compartir contenido en Vero

Tras darnos de alta en Vero y seguir el típico proceso para agregar contactos, ya empezaremos a usar la app a todo rendimiento. Si entramos en nuestro perfil, navegando por el menú de opciones superior, podremos establecer una imagen como avatar y completar nuestra biografía. Tenemos la posibilidad de agregar más gente, pero el grueso de la app reside en nuestro timeline. En el tablón principal visualizaremos nuestras publicaciones y la de nuestros contactos. Todo se muestra de igual modo que el resto de apps que conocemos, aunque desde Vero nos prometen una diferencia significativa: nunca veremos publicidad y no hay curación de contenido por parte del equipo editorial en nuestro tablón.

El contenido que se nos muestra en el timeline dependerá de lo que se haya compartido con nosotros. Esto se debe a que en Vero hay tres tipos de contactos: amigos íntimos, amigos y conocidos. Cuando publicamos contenido (al pulsar el botón que aparece en la parte inferior de nuestro tablón) podemos elegir en todo momento con qué grupo de contactos queremos compartirlo. Si queremos publicar algo con todo el mundo tan solo tendremos que seleccionarlo y lo mismo ocurrirá si queremos hacerlo de forma exclusiva con alguien o incluso únicamente con nosotros mismos. Todo muy sencillo y vistoso, para que nadie pueda perderse en el proceso. Además, tenemos la posibilidad de dejar un comentario, o no, con cada publicación que hayamos realizado. Ahora bien, la clase de contenido que podemos publicar es bien variado, así que vamos a explicaros todos los tipos de publicaciones que podemos realizar.

vero screenshot 1 Cómo utilizar Vero, la nueva red social que está de moda

Cámara

Publicar fotos y vídeos es una de las opciones primordiales de esta app. Podemos elegir alguna de las imágenes de nuestro terminal o realizar una instantánea en ese momento. Las imágenes son susceptibles de editarlas como hacemos en otras redes sociales, algo que les dará un toque único si es que así lo queremos. El funcionamiento de los vídeos es similar, aunque no podemos editarlos por el momento. Eso sí, la reproducción de los vídeos en el tablón es infinita, ya que contarán con un bonito fundido al terminar su reproducción.

Vero App

Enlace

Si queremos recomendar algún enlace de Internet tendremos que seleccionarlo a través del buscador de Google que lleva integrado. Tras entrar en la web que deseamos compartir, ya solo nos quedará seleccionar la imagen que la representará en nuestro tablón. Y si nos metemos en el enlace que hayamos compartido, visualizaremos la web sin problemas.

Vero App

Música

Comentar nuestros gustos musicales o lo que estamos escuchando en ese instante es tarea bien sencilla. Solo tendremos que buscar el artista o la canción deseada e indicar alguna de las opciones que se nos dan: escuchando, recomendar y no recomendar. El motor de búsqueda se basa en la información de iTunes, por lo que vamos a encontrar casi todo lo que queramos. Si pulsamos sobre esta publicación musical podremos ver más datos sobre la canción, así como escuchar una muestra.

Vero App

Película / TV

La búsqueda de producciones audiovisuales se realiza a través de The Movie Database, que es un registro de películas que utilizan webs de calidad como Letterboxd. Tras encontrar la película o serie ya solo nos quedará elegir la imagen que queremos que se muestre y seleccionar alguno de los estados que la app nos da: viendo, ha visto, quiero ver, recomendar y no recomendar. Estos indicadores nos facilitan la vida, por si no queremos escribir nada concreto. Una vez nos metamos en este tipo de contenido vamos a poder ver más datos: el nombre original, el año de estreno, su género, director, reparto y un tráiler que podremos visualizar.

Vero App

Libro

iBooks es la base de datos escogida para la búsqueda de libros. Tras encontrar el deseado, podemos hacer uso de cuatro indicadores: leyendo, quiero leer, recomendar y no recomendar. Por ahora no veremos ninguna información adicional de los libros, así que solo nos tocará disfrutar de su portada en grande si accedemos a la publicación.

Vero App

Lugar

Por último se nos permitirá compartir nuestra localización actual o alguna que busquemos. A través de Google Maps seleccionaremos un lugar concreto, ya sea una dirección o un establecimiento, y volveremos a contar con varias opciones de comentario predefinido: estoy en, ha estado aquí, quiero ir, recomendar y no recomendar. Al entrar en este tipo de publicaciones vamos a poder ver datos acerca del lugar, así como un mapa que nos indique el sitio exacto.

Vero App

Más de Vero: colecciones, mensajes privados, notificaciones…

Esta nueva red social cuenta con un motor de búsqueda bastante potente que nos permite ver el contenido en tendencia de la aplicación, así como encontrar lo que deseemos en base a hashtags o a las categorías que hemos visto antes. Otro punto importante de Vero son las colecciones, a las que accederemos a través del menú superior. Aquí aparecerá todo el contenido que hayamos publicado en las diferentes categorías, por lo que podremos visualizarlo todo de manera ordenada.

Vero App

Como buena red social que se precie, Vero también nos indica las interacciones con otros usuarios a través del típico menú de notificaciones. No es nada nuevo, pero al menos se nos expone todo de una forma muy bonita y funcional. Lo mismo ocurre con los chats privados que podemos mantener con nuestros contactos. Aquí podemos intercambiar mensajes o compartir imágenes con ellos de forma sencilla, tal como estamos acostumbrados en el resto de redes sociales.

Vero App

No sabemos si Vero ha llegado para quedarse o será otra red social que terminará olvidada tras unos meses. Pero lo que si podemos afirmar es que se trata de una iniciativa bastante interesante que merece de nuestra atención. Eso sí, por ahora está en fase beta y su rendimiento no es excelente: muchas veces no carga el contenido que publicamos o a veces tarda demasiado. Son cosas típicas de este tipo de versiones que esperemos que se resuelvan en futuras actualizaciones. El hecho de no contar con publicidad es una gran noticia, aunque esto se debe a que cobrarán algún tipo de suscripción anual. Veremos como evoluciona la app, una red social que por ahora promete muchísimo.

Vero para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.