Los mejores juegos para Android basados en Anime

Recopilamos los mejores juegos oficiales gratuitos para Android basados en las obras Anime y Manga más conocidas en todo el mundo.

Dada la enorme proliferación de videojuegos que llegan a occidente desde países asíaticos, es normal que aumente la cantidad de títulos basados en animes y mangas de éxito. Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach o Captain Tsubasa son algunas de las obras que mencionamos en esta enorme recopilación de juegos gratuitos para Android.

Juegos de Dragon Ball para Android

El manganime más conocido del mundo tiene varias representaciones oficiales en dispositivos móviles. Dragon Ball Legends es el más conocido de todos, un juego de lucha con unos gráficos 3D que poco tienen que envidiar a los títulos de consola. Dokkan Battle, por su parte, ofrece combates por turnos y gráficos 2D en el que debemos ir superando enfrentamientos avanzando por tableros como si de un juego de mesa se tratase.

Más allá de esto existen otros títulos que no han llegado oficialmente a occidente pero que igualmente podemos jugar si no nos importa la frontera del idioma: En Dragon Ball Awakening disputaremos combates automáticos mientras avanzamos por la historia del manganime. Tapp Battle es otro juego de lucha 2D que recuerda a los 1vs1 que pudimos jugar en consolas de 16 y 32 bits, y que aunque haya sido cancelado de forma oficial, existe una versión modificada por la comunidad que incluso añade nuevos personajes.

Dragon Ball Tap Battle. Freezer contar Goku
Dragon Ball Tap Battle para Android

Además, y como no podía ser de otra forma dada su hegemonía, Tencent tiene la licencia de publicación en China y dispone de dos títulos, Dragon Ball Figthing (que casi podemos considerar un MMO más de combates automáticos) y el más interesante de todos: Dragon Ball Strongest Warriors, un MMORPG con espectaculares gráficos 3D que nos permite seguir toda la historia de Son Goku de forma cronológica, desbloquear a nuevos personajes y participar en todo tipo de desafíos del, por así llamarlo, “universo expandido” de la obra de Toriyama. Eso sí, de momento este último está en fase beta cerrada, aunque en nuestra cuenta de Twitter explicamos cómo acceder.

Dragon Ball Strongest Warrior para Android
Dragon Ball Strongest Warrior para Android

Los juegos no oficiales de Dragon Ball para Android

Juegos de One Piece para Android

La obra de Eiichirō Oda es una de las obras modernas más duraderas del panorama actual, habiendo superado el manga los 900 números y sin visos de finalizar. Con cuatro años a sus espaldas, Treasure Cruise es el más jugado de todos, aunque no por ello el mejor. Un MMO de combates semiautomático como tanto gustan en países asiáticos. En cambio One Piece: Bounty Rush ofrece un divertido planteamiento en forma de MOBA de acción con gráficos 3D en el que controlaremos a Luffy y compañía mientras acabamos con el equipo rival a través de diversos objetivos de conquista.

One Piece Bounty Rush Gameplay Luffy
One Piece Bounty Rush

Muchos otros se han quedado en el camino o han cerrado sus servicios globalmente, como es el caso de Thousand Storm, que solo podremos acceder a sus servidores del sudeste asiático.

Juegos de Naruto para Android

Las aventuras del ninja más cabezón de la Aldea oculta de la hoja (bueno, ahora las de su hijo) han dado pie a no pocos juegos. Una vez más, el MMO se lleva la palma tal y como demuestra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Blazing, aunque su sistema de combate por turnos y áreas de acción entre personajes se sale del tedio propio de este tipo de juegos. Mucho más variado es Naruto X Boruto Ninja Voltage, que mezcla la acción en tiempo real con un sistema de asedio y defensa de fortalezas

Naruto X Boruto Ninja Voltage Sasuke Attack
Naruto X Boruto Ninja Voltage

Como siempre, a occidente no nos llega ni la mitad. Tencent también ha desarrollado para países asiáticos Naruto Mobile, así a secas, un beat’em up con unas animaciones decentísimas en el que reviviremos todos los acontecimientos más importantes del manganime, desde el examen Chuunin hasta la gran guerra Ninja.

Naruto Mobile

Juegos de Captain Tsubasa para Android

Captain Tsubasa Dream Team ha calado hondo entre los jugadores. La mayoría de títulos basados en el manganime de fútbol por antonomasia han tenido un particular sistema de juego más cercano al RPG que al simulador de fútbol tradicional. Sistema de gacha para conformar nuestra alineación, geniales gráficos 3D que copian a dedillo los movimientos especiales de cada personaje y localización a un sinfín de idiomas han sido las claves de su éxito.

Captain Tsubasa Dream Team Izawa vs Hiraoka
Captain Tsubasa Dream Team

A mediados de 2018 se estrenó un nuevo anime basado en Captain Tsubasa que hace las veces de remake de la obra original, narrando las andanzas de Ozora/Oliver en el Nankatsu/Niupin/NewTeam. Captain Tsubasa Zero recoge el revival con un simpático simulador de gestión en el que los partidos se efectúan de forma asistida.

Juegos de Bleach para Android

Las aventuras de Ichigo creadas por Tite Kubo también debían estar presentes como shonen de referencia para la revista Jump. Bleach: Brave Souls lleva ya unos años entre nosotros, y recoge el espíritu de la obra: nada mejor que un juego 3D de acción en tiempo real donde despachar a todo tipo de demonios a golpe de katanazo místico. Aparte de este, hemos tenido que esperar mucho tiempo y varias betas cerradas para que Bleach Mobile 3D (conocido en Asia como Soul of Awakening) tuviera versión para el sudeste asiático con inglés como idioma seleccionable.

Bleach: Brave Souls Ichigo luchando contra demonio
Bleach: Brave Souls

Recientemente también hablamos en nuestro blog de Soul Liberation, un RPG por turnos que no ha llegado (ni suponemos que llegará) a occidente.

Juegos de Saint Seiya para Android

La epopeya de los caballeros de bronce al servicio de la diosa Athena, es un caso curioso, ya que la obra de Masami Kurumada es casi más conocida en países como Brasil, España o Italia que en el propio Japón. El único juego que ha trascendido ha sido Cosmo Fantasy, el inevitable Gacha Collector en el que reviviremos todas las sagas del manga original mientras desbloqueamos a todo tipo de caballeros, desde Pegaso y compañía hasta los espectros de Hades, pasando por las Marinas de Poseidón o los icónicos Caballeros de Oro.

Saint Seiya Cosmo Fantasy screenshot contra los caballeros de oro
Saint Seiya Cosmo Fantasy

Saint Seiya: Awakening es puro fanservice. Es un juego chino con licencia oficial, pero su desarrollo es, cuanto menos, poco canónico para adaptarse a los estándares de los MMO Fremium que tango gustan allende los mares. Saint Seiya Mobile también merece ser mencionado al ser el único de los tres que os recomendamos que ofrece combates en tiempo real. Buenos gráficos, buenas cinemáticas y mucha veneración por el manga original en sus cinemáticas.

En constante actualización…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.