Muchos usuarios tienen la creencia errónea de que debemos desembolsar una enorme cantidad de dinero si queremos hacernos con un editor de vídeo profesional que nos proporcione herramientas avanzadas. VideoPad Video Editor de NCH Software es una interesante solución a este problema, proporcionándonos una completa suite con funcionalidades que poco tienen que envidiar a sus hermanos mayores.

videopad screenshot VideoPad Video Editor, una completa suite profesional

Un editor profesional para todos

La herramienta es trabajar con un sinfín de formatos, incluidos estándares de alta resolución 4K, y su fórmula es fácilmente reconocible por cualquiera que haya trabajado con herramientas de este tipo. Mediante una interfaz de arrastrar y soltar podremos montar nuestras producciones a partir de pistas de audio y vídeo. Los diferentes espacios del área de trabajo permiten acceder fácilmente a todas sus funcionalidades, que no son pocas.

Videopad download VideoPad Video Editor, una completa suite profesional

Con una instalación fácil y una interfaz que va al grano, VideoPad resulta práctico tanto para usuarios avanzados como noveles. Su curva de dificultad es realmente asequible dado lo intuitivo de su interfaz, que además se ve amparada por varios tutoriales en vídeo accesibles desde el propio programa. O lo que es lo mismo, tanto tú como tus padres pueden usar esta suite.

No echarás de menos ninguna función

El editor incluye útiles funciones como un editor de subtítulos, un grabador de pantalla integrado, su propia biblioteca de sonidos, conversor de texto a audio y otras características de edición igualmente reseñables como la posibilidad de cambiar la velocidad, invertir o recortar un clip.

Pero es en sus bibliotecas donde saca músculo, disponiendo de un enorme abanico de efectos post-procesado, transiciones y objetos animados extra que podemos aplicar sobre nuestras creaciones. Lo verdaderamente interesante es que, tal y como ya hemos mencionado, su interfaz intuitiva aboga por hacernos las cosas más fáciles. Desplegando las diferentes opciones del menú superior veremos vistas previas de todos estos parámetros, ahorrándonos la tarea de buscar por recónditos submenús a la hora de encontrar una funcionalidad concreta.

videopad screenshot 2 VideoPad Video Editor, una completa suite profesional

Una de las últimas características añadidas a la suite es la posibilidad de tratar imágenes planas en 360º. Prácticamente cualquier smartphone es capaz de capturar una imagen panorámica, cuya imagen plana puede importarse posteriormente a VideoPad para simular el efecto envolvente, pudiendo incluso mover la cámara a nuestro antojo por la escena y superponer efectos.

En cuanto a los formatos de exportación, VideoPad abarca la práctica totalidad del espectro a nivel de usuario, permitiendo producir vídeos para todo tipo de plataformas, con el aliciente de incluir varios presets para poder directamente subir las creaciones a YouTube (720p, 1080p, 1440p o 2160p) hacerlas compatibles con un dispositivo concreto (iPhone, Android y consolas portátiles) o exportarlas directamente a soportes físicos como blurays.

Versiones de VideoPad

Tras haber realizado varias pruebas con la última versión de VideoPad Video Editor, las sensaciones no pueden ser mejores. Lo mejor, el hecho de tratarse de un software liviano al contrario que otras propuestas de altos vuelos. Una instalación rápida y de poco peso unido a una carga y apertura rápida lo convierten en un software ideal para PCs de gama media.

Podemos descargar la versión de prueba de VideoPad Video Editor de forma totalmente gratuita aquí. Si nos convence, podemos adquirir el software desde su web oficial en cualquiera de sus dos modalidades: VideoPad Home incluye todas las funciones aunque solo permite dos pistas de audio y no soporta plugins, mientras que la Master’s Edition elimina también estas dos limitaciones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.