El reproductor multimedia VLC es posiblemente uno de los más eficientes y versátiles que existen. Su versión para Android siempre ha ido algo descolgada con respecto a las de escritorio, pero eso parece llegar a su fin con esta nueva versión 2.0 para dispositivos móviles, que incluye por fin características muy demandadas como la reproducción a través de protocolos de red, descarga automática de subtítulos, creación de playlists para vídeos o capacidad para correr en ventana.

La filosofía de VLC sigue estando vigente en cuanto a la diversidad de dispositivos soportados. De hecho, aunque incluya soporte para los nuevos runtimes de Android N sigue funcionando en Android 2.2., todo ello sin sacrificar nada en cuestiones de seguridad al haber reducido más si cabe los permisos requeridos tras su instalación. En cuanto a los principales hitos de la actualización estos son los más reseñables.

VLC Player 2.0 para Android

  • Reproducción online: Por fin pueden reproducirse archivos remotamente a traves de los protocolos soportados: DLNA/UPnP, Windows Shares, FTP, SFTP y NFS, detectando incluso los subtítulos asociados al vídeo en caso de estar disponibles.
  • Descarga de subtítulos: Al igual que sucede con otras herramientas como KODI o Media Player Classic, VLC ofrece la posibilidad de buscar automáticamente los subtítulos de un vídeo, en este caso, a través de la plataforma abiertra OpenSubtitles. Además, se ha implementado la visualización de subtítulos que usan caracteres especiales y orden de lectura invertido.
  •  Listas de reproducción en vídeos. Ya existían las de audio.
  • Modo ventana: Una característica cada vez más demanda en tablets (y en sistemas de sobremesa basados en Android (véase Chrome OS/ Remix OS) es la posibilidad de ejecutar aplicaciones en ventana, cosa que ya es posible.
  • Historial de reproducción.
  • Nuevo mosaico de accesos directos a las opciones básicas de reproducción.
  • Interfaz integrada para reproducir contenidos de Android TV.

Más información | Blog oficial de VLC

Sponsored content