Hablar de VLC Media Player es hacerlo de uno de los buques insignia de la reproducción multimedia y uno de los paradigmas del desarrollo open source. El proyecto que nació en 1996 como un proyecto académico ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos con cada nueva versión que ha aparecido. El desarrollo de la app de Android ha seguido estos mismos pasos, aunque las actualizaciones se hacen de rogar mucho más. Por eso toca celebrar cuando aparece una nueva versión, la 2.5.0, que añade multitud de nuevas características.

VLC Media Player

El nuevo VLC Media Player disponible en Android se ha hecho esperar muchísimo. La anterior versión, 2.0.6, data de agosto de 2016 y ha tenido que pasar más de un año hasta ver una nueva app estable por su parte. Eso es bastante inusual en el mundo Android, aunque la naturaleza de desarrollo libre de VLC hace de este reproductor una herramienta algo más especial que el resto. Lo fundamental es que se han implementado multitud de novedades que mejoran la app y el rendimiento de la misma, ya que ahora funciona de manera más rápida que nunca.

VLC 2.5

Lo más destacable a primera vista pasa por un mejor diseño en la interfaz de la app, que ahora es más dinámica y con más regustillo a Material Design. Se han añadido pequeñas modificaciones que mejoran nuestra navegación a través de VLC: si tocamos dos veces un lado de la pantalla avanzaremos o retrocederemos 10 segundos, contamos con un icono en la pantalla principal que nos indica si hemos visto ya un vídeo o no, se ha mejorado la búsqueda de elementos multimedia y se ha integrado con Google Now…

VLC 2.5

Quizás el usuario básico no encuentre demasiadas diferencias respecto a versiones anteriores, pero VLC ha mejorado bastante en esta nueva versión. No solo respecto a su interfaz, sino que están a la última respecto a lo que ocurre en Android y por eso también han implementado soporte para vídeos de 360 grados o el códec AV1, así como el modo Picture-In-Picture si contamos con un dispositivo de Android 0. El listado completo de novedades está por aquí, pero ya os adelantamos que es un reproductor multimedia que merece mucho la pena como ya os contamos al hablar de las mejores apps open source de Android.

VLC Media Player para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. Tiene retraso al tocar la pantalla para mostrar los menus en todas sus opciones. En la 2.0.6 actual en España es inmediato. QUE LO ARREGLEN!…De vuelta a la version oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.