Cuando alguno de los componentes físicos de nuestros smartphones acaba roto, la solución más inmediata suele pasar por comprar otro teléfono, pero en el ecosistema Android suele haber soluciones para casi todo. En el caso concreto en el que acabemos con los botones de sonido inutilizados, VolumeSlider es una buena solución para controlar el volumen a través de la pantalla táctil.

VolumeSlider Android

Esta útil app es probablemente la solución más sencilla que he encontrado para que la pérdida de usabilidad en los botones físicos de sonido no sea un drama mayúsculo. VolumeSlider es una app de apariencia sencilla y que cumple con creces la función que realiza: podremos elegir uno de los laterales de la pantalla para que funcionen como medidor de volumen de los diferentes aspectos del terminal móvil. Tan solo tendremos que pulsar el lado elegido y deslizar el dedo hacia arriba o abajo para controlar a nuestro gusto el sonido.

VolumeSlider Android

VolumeSlider sustituye a nuestros botones físicos de sonido de una forma totalmente natural, como si el volumen de nuestro smartphone siempre hubiera estado situado en el lateral de nuestra pantalla táctil. Mediante la app tendremos que elegir qué aspecto sonoro queremos cambiar en cada momento (volumen de llamada, multimedia, sonidos del sistema…) y esto puede ser un tanto engorroso si solemos toquetear estos parámetros cada dos por tres puesto que solo podremos elegir uno de los lados de la pantalla. Si queremos tener acceso a los dos y así poder configurarlos a gusto, tendremos que pasar por caja.

VolumeSlider Android

Esta herramienta le da una nueva vida a toda esa retahíla de móviles abandonados por tener sus teclas físicas de volumen inutilizables, pero también es útil para aquellos que quieran probar una nueva forma de control sonoro cómoda y funcional. VolumeSlider es muy personalizable y en sus opciones también tenemos la opción de controlar el volumen de brillo de la pantalla por el mismo método. Una app gratuita para Android que merece la pena probar y que salvará a más de uno.

VolumeSlider para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.