Ya hemos hablado anteriormente de WABetaInfo, un canal de Twitter desde el que se informa puntualmente de las novedades que incorpora cada nueva beta de WhatsApp, incluso aquellas que no están activadas por defecto. El autor de la página, conocido como Alex193, ha desarollado un Tweak para WhatsApp en forma de app que, una vez instalado, permite activar opciones ocultas en el cliente para Android mucho antes de que sean liberadas a todos los usuarios, pudiendo probar de primera mano funcionalidades que veremos en un futuro como estas que recopilamos en otro post, como la localización en tiempo real, el reproductor de vídeo integrado o el envío de galerías masivas.

Los únicos requisitos para poder utilizar la aplicación WA Tweaks son que nuestro terminal disponga de permisos ROOT (o activar su módulo Xposed) y tener instalada la última versión beta púlica disponible (en Uptodown la mantenemos siempre actualizada vía APK). Hecho esto, y realizando una serie de pasos expuestos a continuación, es posible modificar el cliente para mostrar dichas novedades.

  • Instalar la última versión beta de WhatsApp y el mencionado WA Tweaks. Ya sabéis, para bajar los APK desde Uptodown activáis la descarga desde orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad.
  • Iniciar WA Tweaks. La primera vez que entremos nos pedirá permisos de administrador vía SuperSU o cualquier otra herramienta de gestión ROOT que tengamos instalada.
  •  Ahora activamos el modo Avión en nuestro terminal para limitar el acceso a Internet y procedemos a cerrar nuestra sesión actual de WhatsApp. Para ello, nos vamos a Ajustes > Aplicaciones, buscamos WhatsApp y le damos a Forzar cierre. En cada terminal se accede al menú de gestión de apps de una forma diferente, pero la ruta suele ser siempre la misma.
LEE TAMBIÉN:  Estas son las novedades de WhatsApp que están por llegar

  • Regresamos a WA Tweaks y activamos todas las funciones adicionales que queramos.
  • Ahora abrimos WhatsApp, una vez dentro tendremos las nuevas opciones activadas. Qutamos el Modo Avión  y listo.

Además de las opciones especiales, podemos activar una serie de útiles Tweaks que permiten, entre otras cosas, cambiar el servicio de búsqueda de GIFs animados por defecto, poder enviar siempre las imágenes en su resolución y calidad original o modificar el tamaño máximo de envío de archivos que se utiliza por defecto.

Huelga decir que con cada nueva versión se van modificando las opciones disponibles al ir pasando a la versión estable y surgiendo otras nuevas. Sea como fuere, esta herramienta es una fantástica utilidad para aquellos que no pueden esperar a probar las únimas novedades que WhatsApp va implementando.

Sponsored content