War Tiler: Imagina un juego de mesa de Clash Royale

Aunque War Tiler esté abiertamente inspirado en Clash Royale a nivel estético, su sistema de juego no tiene nada que ver, ofreciéndonos un interesante sistema de estrategia por turnos sobre tablero

Los clones de Clash Royale nos salen por las orejas a los que deambulamos por el catálogo de Android, pero por suerte todavía hay margen para la innovación en el subgénero. War Tiler puede parecer una descarada copia a nivel de estética y progresión, pero su sistema de juego no tiene absolutamente nada que ver con el juego de Supercell, ofreciéndonos un juego de estrategia posicional por turnos sobre un tablero en el que debemos mover con astucia nuestras unidades.

war tiler feat 2 War Tiler: Imagina un juego de mesa de Clash Royale

Que sí, que hay cofres al superar enfrentamientos, competiciones por matchmaking, creación de mazos y subida de nivel de cartas, amén de un parecido visual con el título en el que se basa que está fuera de toda duda. En cambio los enfrentamientos propiamente dichos no tienen nada que ver. El objetivo es acabar con las fichas rivales mediante un curioso sistema de movimiento: al mover una de nuestras tropas en una dirección, esta se deslizará de forma indefinida hasta toparse con el borde del tablero o una pieza (amiga o rival). En este último punto, si existen a su alrededor piezas del bando contrario, las atacará. Bajo este simple reglamento se esconde mucha más profundidad de la que parece.

war tiler screenshot 1 War Tiler: Imagina un juego de mesa de Clash Royale

Cada unidad, además de tener una cantidad de vida determinada, dispone de habilidades especiales de diversa índole, que van desde retroceder una casilla justo después de atacar hasta poner trampas por el escenario. Además, en la parte inferior de la pantalla veremos las siguientes cartas que podremos desplegar de forma secuencial, pudiendo cambiar el orden de estas para adaptarse a nuestra planificación. Todo este sistema, por suerte, se realiza en modo pausado y por turnos, por lo que aquí prima más la estrategia que los reflejos.

War Tiler podría pecar de oportunista, pero sus concesiones estéticas no son más que una maniobra de marketing más que de un proceso de plagio, ya que su mecánica es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrada la clashroyalexploitation. Y recuerden, escucharon este término por primera vez en Uptodown.

War Tiler para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.