Nunca hay suficientes videojuegos de Dungeons & Dragons, y de hecho, en los últimos tiempos existen menos de lo que cabría esperar para la repercusión de una marca can consagrada y con zarpas en tantos campos. Warriors of Waterdeep es el regreso de los dados colorados de 20 caras a dispositivos Android tras un lustro desde que nos llegara aquel experimento con chapas que era Arena of War. Aunque el juego ha sido lanzado oficialmente a modo de soft launch en Canadá, ya puede disfrutarse desde cualquier lugar sin ningún tipo de limitación geográfica.

Punto a favor para no andarse con rodeos y basarse en el escenario de campaña de los Reinos Olvidados, concretamente las incontables mazmorras que se encuentran bajo la gran ciudad de Aguas Profundas, uno de los emplazamientos icónicos de la Costa de la Espada, seguramente conocido por aquellos que hayan jugado a cualquier título clásico de Bioware.

Estamos ante un juego de rol con un marcado componente estratégico en los combates. Tendremos una banda de hasta cuatro aventureros que tendrá que superar misiones siguiendo el clásico esquema para móviles de tres pequeños desafíos por misión. Para ello, y siguiendo un sistema de acción por turnos, tendremos que hacer uso de las habilidades de cada uno de ellos, haciendo especial énfasis en las mecánicas relacionadas con el posicionamiento en el tablero. Bufos para tanquear, tiradas por sanación o críticos con bono por flanqueo es parte de la jerga con la que nos manejaremos durante el juego.

El sistema de avance y monetización gira en torno a dichosos sobres de cartas, y no es una forma de hablar precisamente: cuando superemos desafíos o hagamos el looteo diario de rigor, abriremos paquetitos de cartas representados como tales que contendrán monedas o mejoras para nuestro equipamiento entre otras cosas. Todos los personajes suben de nivel con cada combate (superado o no), del mismo modo que cada arma o pieza de equipo también podrá mejorarse, otorgándonos nuevas habilidades en combate y una mejora general de nuestras estadísticas. Vamos, lo que viene siendo jugar a Dungeons & Dragons.

Warriors of Waterdeep para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.