Hay una importante limitación a la hora de enviar archivos por WhatsApp, y es que tan solo permite enviar fotografías, vídeos y audio a nuestros contactos. WaSend es una aplicación gratuita para Android que funciona de forma externa al servicio de mensajería instantánea, ‘engañándolo’ para permitir el envío por WhatsApp de todo tipo de archivos de hasta 150MB.

El único requisito para utilizar el programa es que tanto el emisor como el receptor tengan instalado WaSend. Para enviar un archivo tendremos inicialmente que acceder a esta app, donde podremo seleccionar uno o más archivos simultáneamente que tengamos en la memoria interna de nuestro dispositivo y que en total no superen los 150MB. Al pulsar en el botón de Enviar, automáticamente se nos abrirá WhatsApp para elegir al contacto al que queremos hacer el envío.

wasend-screenshot

Al receptor del envío le llegará vía WhatsApp un archivo que inicialmente será ilegible, por lo que tendrá que abrir WaSend y extraerlo desde la pestaña de Bandeja de Entrada del programa.

Evidentemente, existen servicios de envío de archivos mucho más específicos y eficientes como DropBox o Google Drive, pero no todos los usuarios están predispuestos a conocer y utilizar servicios que no conocen, por lo que WaSend puede ser una interesante alternativa para los que prefieren no abrir horizontes más allá de su servicio de mensajería instantánea favorito.

28 COMENTARIOS

  1. Cambié mi Motorola V3 por un celular Sony Xperia Z C6602 y quisiera saber si se puede configurar para que el sonido que emite cuando recibe un mensaje de texto siga sonando a determinados intervalos de tiempo para alertar la recepción del mismo hasta que se lea el mensaje como lo hacía con el Motorola.

  2. […] El único requisito para utilizar el programa es que tanto el emisor como el receptor tengan instalado WaSend. Para enviar un archivo tendremos inicialmente que acceder a esta app, donde podremo seleccionar uno o más archivos simultáneamente que tengamos en la memoria interna de nuestro dispositivo y que en total no superen los 150MB. Al pulsar en el botón de Enviar, automáticamente se nos abrirá WhatsApp para elegir al contacto al que queremos hacer el envío. Al receptor del envío le llegará vía WhatsApp un archivo que inicialmente será ilegible, por lo que tendrá que abrir WaSend y extraerlo desde la pestaña de Bandeja de Entrada del programa. Evidentemente, existen servicios de envío de archivos mucho más específicos y eficientes como DropBox o Google Drive, pero no todos los usuarios están predispuestos a conocer y utilizar servicios que no conocen, por lo que WaSend puede ser una interesante alternativa para los que prefieren no abrir horizontes más allá de su servicio de mensajería instantánea favorito. Fuente […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.