Las noticias sobre webs y apps que están minando criptomonedas sin que lo sepamos han aumentado tremendamente en los últimos tiempos. Algo que está creando una suerte de pensamiento conspiranoide colectivo que hace que nos fiemos cada vez menos de las webs que visitamos o de las apps que descargamos. Desde Uptodown siempre luchamos contra este tipo de prácticas y por eso todos nuestros archivos pasan por Virustotal, descartando así las apps detectadas como peligrosas. Pero no todo son aplicaciones y por eso hoy nos toca recomendar una página que nos indica si una web está minando criptomonedas de forma secreta en nuestro ordenador.

Whoismining

Whoismining es un buscador que nos señala si determinadas páginas webs están minando monedas virtuales de forma clandestina. Esta práctica es más común de lo que parece y se ejecuta en base a scripts que se cargan cuando nos metemos en las páginas que lo contengan. Todo empezó con la compañía Coinhive que fue la que creó este script por primera vez y pronto se descubrieron trazos de este código en webs que no sabían que lo usaban, como pasó con el caso de Showtime. Esta práctica hace que la CPU de los ordenadores que tengan abiertos estas páginas trabajen más, puesto que se está usando para minar estas monedas virtuales.

Whoismining

De ahí que webs como Whoismining sean fundamentales para evitar páginas que abusen de esta práctica de forma secreta. Su funcionamiento es tan sencillo como introducir la URL de una web que pensemos que pueda estar minando sin que lo sepamos y pulsar en el botón “Check”. Tras analizar el código HTML de esa página nos aparecerá un mensaje que nos indicará si una web lo hace o no. En caso negativo, el texto saldrá en verde para indicarnos que es una página segura y si es el caso contrario veremos un texto en amarillo que nos dirá qué tipo de script se está utilizando para obtener monedas virtuales sin que lo sepamos. Además, debajo aparecen las últimas búsquedas de los usuarios.

Whoismining

El problema de este asunto no son las propias criptomonedas, sino que alguien esté sacando beneficio de nuestros ordenadores sin que nosotros tengamos idea de ello. Una de las primeras webs que admitió este tipo de prácticas fue The Pirate Bay que comunicó en su blog que lo haría para quitar la publicidad de su web. Como ya hemos repetido, es un problema más del secretismo de estas prácticas que de las propias monedas virtuales en sí. Si te quedas con ganas de descubrir más sobre este mundillo, no te pierdas este listado con las mejores apps sobre criptomonedas que hay en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here