La llegada de los distintos servicios de mensajería instantánea que intentan hacerle sombra a Whatsapp casi empieza a parecer el cuento de Pedro y el Lobo. Servicios como LINE, Viber o Facebook Messenger. En este caso, las orejas se le empiezan a ver a WeChat, la aplicación del gigante asiático Tencent Holdings que recientemente ha superado los 230 millones de usuarios activos mensuales.

Wechat Cover

La historia de WeChat puede no ser tan conocida por todos al haber llegado a nuestras fronteras relativamente tarde. Inicialmente denomiado Weixin y lanzado en china en enero de 2011 bajo el auspicio del gigante de las telecomunicaciones Tencent Holdings, este servicio de mensajería instantánea ha vivido un crecimiento exponencial en territorio asiático desde su nacimiento, que se ha visto potenciado por su salida al mercado internacional en abril de 2012. Sin ir más lejos, esta misma semana, sus propietarios han anunciado en su informe económico anual que han alcanzado 235 millones de usuarios activos mensuales (recientemente Whatsapp ha superado los 300).

Publicidad

WeChat tabla estadisticas

A priori, WeChat guarda más parecido con LINE que con Whatsapp al tener una interfaz y funcionalidades «distendidas». El registro es gratuito, y se encuentra disponible para prácticamente todas las plataformas móviles vigentes: Android, iOS, BlackBerryOS y Windows Phone; siendo además cross-platform (los usuarios pueden hablar entre sí aunque tengan diferentes dispositivos) y estando traducida a 18 idiomas.

Para darnos de alta, lo único que necesitaremos es introducir nuestro número de teléfono y confirmar el usuario a través de un código numérico que nos enviarán en forma de mensaje de texto. Además, podemos asociar la herramienta a nuestra cuenta Facebook para poder ver cuales de nuestros contactos de la conocida red social utilizan WeChat además de los que tengamos en nuestra libreta de contactos móvil.

Wechat screenshots

Además de los servicios de chat instantáneos entre dos o más personas simultáneas, es posible enviar y recibir todo tipo de archivos de vídeo, audio, emoticonos e incluso direcciones en mapas a través de la API de Google Maps. También permite la realización de videollamadas o videoconferencias en tiempo real con uno o varios usuarios.

El resto de funciones de WeChat son de de carácter más propio de un chat en cuanto a conocer a gente nueva de forma anónima. La herramienta «shake» hace que cuando sacudamos nuestro teléfono, nos pongamos en contacto automáticamente con otra persona que haya realizado el mismo gesto dentro de la aplicación, ideal para conocer a nuevas personas. Por otra parte «Look Around» nos dirá la gente que tenemos físicamente a nuestro alrededor, pudiendo mantenernos como visibles u ocultarnos de este servicio. Por último, «Drift Bottle» nos permitirá mandar un mensaje al azar a un desconocido, el cual podrá decidir libremente si respondernos o no.

http://www.youtube.com/watch?v=dq-ML512p3Y

En definitiva, WeChat se ha convertido en un serio rival en el campo de la mensajería instantánea. Con China y otros países asiático como principal fuente de usuarios, actualmente se está realizando una enorme inversión en publicidad para darlo a conocer en Europa, Estados Unidos y América Latina. Sin ir más lejos, Leo Messi es el protagonista de un actualmente emitido en varios países. ¿Le damos una oportunidad a WeChat?

Descarga WeChat en Uptodown
Versión para Androiud | http://wechat.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://wechat.uptodown.com/iphone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.