Weverse es una aplicación ideal para fans del K-Pop avalada por Big Hit Entertainment, la discografica de los mundialmente conocidos BTS. En esa red podremos conocer a otros fans e informarnos sobre encuentros entre otras funciones.

Se trata de una aplicación tipo fancafe, que viene a ser como un lugar de reunión en el que los fans de grupos de K-Pop se reúnen para hablar de sus ídolos e informarse sobre encuentros, conciertos o firmas de discos. La ola de popularidad de estos grupos surcoreanos está creciendo en todo el mundo, y esta aplicación es un buen ejemplo de que sus seguidores cada vez quieren saber más cosas sobre sus ídolos y compartir su amor por las bandas con el resto de fans.

bts screens Weverse, la app imprescindible para los fans del K-Pop

Registro y acceso

En Weverse podremos elegir entre tres idiomas, una vez instalada la aplicación, para navegar por ella. Coreano, japonés e inglés. Para usar Weverse debemos registrarnos con nuestro mail, nombre y apellido y también debemos explicar cuál es nuestra nacionalidad, si somos de Corea del Sur o de otro sitio.

Weverse - Inicio

Al aceptar los términos de la aplicación debemos seleccionar la pestaña que indica que somos mayores de 16 años, ya que Weverse está restringida a los mayores de esa edad. Cuando verifiquemos nuestro mail ya podremos entrar a navegar por la aplicación.

Weverse - Términos y condiciones

Grupos en Weverse

Weverse cuenta con dos grupos, BTS y Tomorrow X Together (TXT), a los que nos podremos unir para ver sus novedades. Una vez nos metamos en una de las dos ‘armadas’, encontraremos tres pestañas. Feed, en la que la comunidad de seguidores irá publicando sus posts. Artist, en la que tendremos las publicaciones personales de los miembros de la dos boy bands. Y Media, donde podremos ver los vídeos de la banda, tanto los musicales como los que se graban ellos mismos comiendo o mandando mensajes de agradecimiento a su comunidad de fans.

Interactuar con la comunidad

En su primera pestaña, Feed, podremos interactuar con el resto de la comunidad, ya sea abriendo nuevos posts, comentando o reaccionando a los que escriban el resto de miembros. En los mensajes que escribamos podremos añadir imágenes o vínculos, así podremos hacer más atractivos nuestros mensajes a los otros usuarios. Además, tanto en esta sección como en Artist encontraremos una función muy interesante de traducción, ya que la mayoría de los mensajes de los miembros de BTS o Tomorrow X Together (TXT) estarán en coreano y así podremos traducirlos a muchos idiomas, inglés o español incluidos, para no perder detalle de lo que cuentan en su día a día.

Weverse App

En el menú inferior de la aplicación podremos cambiar de estilo de navegación. La primera, Weverse, es la tradicional para navegar por las distintas pestañas de los grupos. En Discover veremos lo que es tendencia, lo más leído, lo más comentado y lo que más interacciones ha generado. En My veremos a los grupos a los que seguimos, los posts que hayamos escrito y podremos cambiar las opciones de la aplicación, tales como el idioma de traducción de los mensajes, el idioma de navegación o nuestros datos personales y de la cuenta. Por último, está la pestaña de Notifications, donde, si nos suscribimos a las notificaciones de los grupos, encontraremos las últimas publicaciones.

La conexión directa con el artista es posible, ya que los miembros de los dos grupos suben contenido exclusivo a Weverse, en la pestaña antes mencionada de Artist. Allí veremos sus historias, al estilo de Instagram, las que podremos comentar y apoyar mientras estén disponibles.

Weverse

Miles de fans

La aplicación asegura en su página principal de inicio que tendrán más grupos próximamente, aunque con los dos que tienen suman un buen número de seguidores, más de un millón y medio en BTS y casi 600.000 fans en la cuenta de TXT. Además, los eventos exclusivos de los grupos permiten a los seguidores enterarse los primeros de las novedades de sus ídolos. La navegación es muy intuitiva y para los fans de K-Pop es un arma más para estar conectados a las vidas de los miembros de las boy-bands que adoran.

Weverse Feed

Imprescindible para fans de K-Pop

No se le puede poner una pega al servicio de traducción, ya que en incluso en estos eventos exclusivos toda la información está en coreano, japonés e inglés y ofrece la opción de traducir a esos tres idiomas los pasos a seguir para comunicarse con sus ídolos, por lo que para un usuario que no domine el idioma coreano no será complicado enterarse de cuáles son esas novedades y se podrá comunicar con ellos en inglés.

Tanto en usabilidad como en los servicios que ofrece, Weverse es una aplicación imprescindible para los fans de BTS y Tomorrow X Together (TXT), un lugar en el que informarse del día a día de sus ídolos y, además, de compartir una de las comunidades de seguidores más fanáticas e implicadas del mundo como es la de los grupos coreanos. Una gran opción si estás deseando dar tus primeros pasos en el mundo del fandom del K-Pop o si ya eres un seguidor de nivel experto de este tipo de bandas.

9 COMENTARIOS

  1. Yo contaba con weverse en mi celular pero ahora la nueva actualización con vlive y todo lo demás ya no es compatible con mi celular así es que ahora ya no se nada de Bts

    • Si los hay, incluso te dicen que descargues aplicaciones para chatear con ellos. Las cuentas originales tienen una mariquita de color verde azulado, si no la tiene, quien te escribe es un perfil falso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.