Hace unas semanas ya vivimos el drama del cierre de WhatsApp Plus al considerarse una modificación ilegal del conocido servicio de mensajería instantánea. Lo que en principio se consideraba un baneo temporal de los usuarios a modo de advertencia se ha convertido en una caza de brujas que está involucrando a otras muchas aplicaciones no oficiales como OGWhatsApp, WhatsAppMD o WhatsApp Reborn, en las que se han llegado a realizar baneos permanentes que impiden utilizar la aplicación oficial de forma indefinida. Por eso, sus creadores han decidido descontinuar estos proyectos.

OSMDroid, un conocido desarrollador de mods, ha realizado un comunicado oficial y eliminado todo el contenido tando de su web como de la comunidad de usuarios anexa dando por finalizada la continuidad de todos sus proyectos tras haberse puesto en contacto con ellos WhatsApp Inc con una orden de cese de actividad del mismo modo que ya sucedió con Plus (¡o la propia Uptodown como principal fuente de descargas de la misma!). WhatsApp Reborn intentó dar continuidad a WhatsApp Plus tras su cierre, ofreciendo en sucesivas versiones incluso modificaciones para evitar el baneo. Al final el esfuerzo ha sido en vano. Lo mismo ha sucedido con OGWhatsApp, que se desentienden completamente del proyecto o WhatsAppMD, que directamente ha cerrado su página de Google+.

ogwhatsapp-screenshot-1

Todo esto no quiere decir que las aplicaciones no funcionen, de hecho, muchos usuarios afirman seguir utilizando WhatsApp Plus sin haber recibido ni una sola advertencia o baneo temporal. Aún así, desde Uptodown recomendamos no tentar a la suerte, y más teniendo alternativas tan suculentas como Telegram (¡que incluso tiene su propia versión Plus!), amén de que el propio cliente oficial de WhatsApp comienza a incluir esperadas funcionalidades como su versión web o las llamadas VoIP.

10 COMENTARIOS

  1. enserio, que malditos. encima que su servicio apesta, no dejan usar modificaciones, en que les afecta que usemos una vercion de whatsap mejorada con temas y eso?? dinero seguiran ganando, en fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.