El ritmo de las actualizaciones de WhatsApp puede que no sea el más vertiginoso en cuestión de grandes novedades, pero las versiones beta siempre esconden secretos que las buenas gentes de WABetaInfo suelen descifrar. Esto es lo que ha ocurrido con la nueva versión beta de la app, la 2.17.443, en la que se han descubierto varias novedades interesantes: nuevas opciones para los administradores de grupos, confirmación de las video llamadas y la llegada de stickers a WhatsApp.

(Actualización 15/01/2018) La versión 2.18.12 del cliente por fin nos muestra la apariencia de los paquetes de stickers y la forma de almacenarlos. Según la última beta comentada por WABetaInfo, podrán descargarse paquetes de stickers a través de la llamada WhatsApp Store, un pequeño bazar desde el que podremos descargar y seleccionar lotes de imágenes. Su funcionamiento es exactamente igual que la plataforma de adquisición de stickers de Facebook Messenger, hasta el punto de que es totalmente compatible con los que allí se distribuyen.

whatsapp stickers beta 2 WhatsApp se prepara para la llegada de stickers (actualizado)

Las pegatinas se preparan para llegar a WhatsApp

Ya hace algo de tiempo desde que se filtraron las pegatinas que WhatsApp incorporará más tarde o más temprano, pero ahora se ha confirmado aún más si cabe esta característica gracias a la filtración de la siguiente imagen. Podemos visualizar en ella la aparición de un nuevo icono dentro de la pestaña de los emoji que se corresponde con las stickers. Este icono se sitúa entre la elección de emoji o GIFs, y podemos dar credibilidad a esta imagen puesto que el propio icono de la selección de GIFs ya se ha modificado en la última versión de WhatsApp.

WhatsApp Stickers

No sabemos aún cómo estarán establecidos estas pegatinas, aunque nos decantamos por pensar que seguirán el camino de Facebook al tratarse de apps de la misma compañía. Ojalá en un alarde de creatividad les diera por mirar el trabajazo de Telegram en este sentido, donde la posibilidad de crear stickers propios le da mucha más vidilla a esta futura característica.

Llamadas en grupo, opciones de gestión de grupos…

Las novedades que se han visto en las opciones ocultas de esta nueva beta vienen a confirmar la ya más que rumoreadas opciones de realizar llamadas y videollamadas en grupo. Las nuevas pistas descubiertas vienen dadas por una línea de error que exclama que «no se ha podido cambiar entre llamadas de voz y videollamadas porque esta opción no está disponible en llamadas de grupo». Por ahora no hemos podido ver capturas de ello, pero en WABeta no suelen fallar con este tipo de información.

WhatsApp también sigue modificando las opciones de administración en los grupos para que los admins tengan mayores posibilidades de gestión. La última descubierta es la opción de que se abra una nueva sección donde se verá la lista de todos los administradores, permitiendo así poder quitarles el cargo o expulsarles del grupo. Que no sea por falta de opciones, vaya.

WhatsApp Stickers

(Actualizado)

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Cada vez me gustan más los stickers, aunque el artículo ya es un poco viejo, desde el 2018 se han renovado y sería interesante actualizar el post con los nuevos stickers de Whatsapp!

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.