Somos indecisos por naturaleza y las emociones nos suelen jugar malas pasadas. WhatsApp por fin va a tomar cartas en el asunto a la hora de evitar malentendidos, peleas y rupturas matrimoniales con una funcionalidad esperada por muchos: a partir de ahora podremos eliminar mensajes recién enviados para que el receptor de los mismos no pueda leerlos.

Esta funcionalidad lleva anunciada desde hace ya varios días, pero está siendo desplegado de forma escalonada, aunque para poder utilizarlo es necesario tanto que el emisor como el receptor tengan instalado el cliente de WhatsApp a la última versión disponible concretamente de la 2.17.402 en adelante. Para eliminar un mensaje simplemente tendremos que hacer una pulsación larga sobre el texto en cuestión y pulsar sobre el icono de la papelera. Una ventana emergente nos preguntará si queremos eliminarlo solo para nosotros o también para el resto de interlocutores de la conversación. Hasta ahora, solo podía eliminarse el mensaje en nuestro propio timeline, no en el de los demás.

Esta nueva funcionalidad puede utilizarse tanto en conversaciones de chat individuales como en grupo, aunque no siempre puede aplicarse: tenemos siete minutos desde que enviamos el mensaje para poder borrarlo.

Puede darse el caso de que no nos llegue la actualización aun reuniendo todos los requisitos. Para esos casos la mejor opción es eliminar la aplicación de WhatsApp e instalarla de nuevo en nuestro terminal. Eso sí, antes de cometer cualquier locura más nos vale hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones desde Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here