Tal y como anuncian en Android Police, ya se ha desvelado y está circulando por la red la app de WhatsApp Business para empresas, una herramienta para que los negocios puedan gestionar sus cuentas verificadas y la información que allí se da a los usuarios que comuniquen con ellos por esta vía. Aunque todavía está en fase de pruebas y solo puede accederse por invitación especial, ya se ha desvelado mucha información al respecto.

Entre las cuatro funciones que WhatsApp está probando se encuentran la creación del propio perfil especial de empresa a través de la app, la migración de chats importantes en caso de que antes utilizaran una cuenta estándar para comunicarse con clientes, el servicio para emitir respuestas automáticas (ya presente por ejemplo en Facebook Messenger) y el servicio interno de analíticas.

La principal baza para los que se encarguen de gestionar cuentas business es que podrán tener instalado tanto el cliente estándar de WhatsApp como la app Business en un mismo terminal, pudiendo elegir si compartir el mismo número de teléfono o utilizar una cuenta diferente para cada uno de ellos.

De momento solo pueden utilizar las cuentas validadas aquellos usuarios que hayan recibido una invitación asociada a su número de teléfono. En el FAQ de la aplicación existe un enlace a un formulario para participar en la fase de testeoLa aplicación puede instalarse sin ningún problema vía APK, pero no podremos avanzar de momento más allá del registro previo.

WhatsApp Business en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content