La carrera por ser la mejor app de mensajería ha hecho que las novedades vayan apareciendo en tumulto en la mayoría de aplicaciones que aspiran a alcanzar el trono. Lo que ocurre es que la app más usada tampoco se queda de brazos cruzados. WhatsApp recibe actualizaciones con sustancia de una forma más lenta, pero poco a poco va haciéndose más y más completa. La última novedad que ha llegado es la posibilidad de compartir todo tipo de archivos e imágenes sin comprimir.

WhatsApp Android

Hasta ahora estábamos limitados a compartir archivos a través de WhatsApp con solo algunos tipos de archivos. Algo que ha cambiado con la nueva versión de la popular aplicación de mensajería, puesto que ahora seremos capaces de enviar fotos y vídeos sin comprimir, así como todo tipo de archivos que imaginemos: desde aplicaciones APK a archivos comprimidos en ZIP, RAR o 7z. Una característica que ya tenían aplicaciones como Telegram, pero que al fin podemos disfrutar en WhatsApp.


WhatsApp Android

Para realizar este tipo de envíos por el chat de WhatsApp tan solo tenemos que pulsar sobre el siempre perenne “clip” de adjuntar archivos y volver a pulsar sobre Documento. En la nueva pantalla tendremos que pulsar sobre “Buscar otros documentos…” y ya ahí navegar por nuestro smartphone hasta llegar al archivo que deseamos. Solo podremos seleccionar un solo archivo y nunca podrá superar las 100 MB que es el tamaño máximo disponible en Android.

WhatsApp Android

Esta nueva funcionalidad aún está en pruebas por lo que es posible que funcione de manera algo lenta. La novedad irá llegando de manera escalonada a todos los usuarios de WhatsApp, así que no os preocupéis si aún no podéis utilizarla. Eso sí, tened un poco de cuidado con abrir cualquier archivo que recibáis de fuentes de poca confianza. Nuestro consejo es que solo abráis archivos .apk que descarguéis de nuestra web, puesto que todos pasan una revisión de seguridad.

LEE TAMBIÉN:  Cómo hablar por WhatsApp con números desconocidos

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content