Una de las pesadillas recurrentes para cualquier usuario empedernido de WhatsApp es perder su historial de conversaciones al desinstalar la aplicación y sus datos adjuntos por error. Por suerte, la versión 2.12.45 para Android incluye una opción para evitar la catástrofe al realizar copias de seguridad periódicas automáticas que se sincronizan en la nube utilizando nuestra cuenta de Google Drive.

Una vez instalada esta nueva versión (de momento no está disponible en Google Play ni en la página oficial de WhatsApp), tendremos acceso a una nueva opción en el apartado Ajustes > Ajustes de chat > Copia de seguridad. Desde ahí asignaremos la frecuencia de actualización entre diaria, semanal o mensual. Tras esto, elegiremos la cuenta que utilizaremos para sincronizar el dispositivo entre todas las que tengamos asociadas a nuestro dispositivo Android, así como especificar que solo se realice la copia de seguridad cuando estemos conectados a una red WiFi.

whatsapp-drive

La diferencia entre este sistema de guardado y el anterior es bastante evidente. Antes, el sistema de copia de seguridad era local en nuestro propio dispositivo, por lo que si se eliminaba la aplicación junto a los archivos temporales generados nos quedábamos sin nuestras conversaciones. En cambio, al hacer copia de seguridad de nuestras conversaciones en la nube nos aseguramos de que, aunque borremos la aplicación o la utilicemos desde otro dispositivo, dispondremos de toda nuestra información al sincronizarla con nuestra cuenta de Gmail.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.