Las copias de seguridad de WhatsApp pueden convertirse en todo un problema si las fotos y vídeos son una constante de nuestras conversaciones. Si bien el almacenaje corre a cargo de Google Drive, es posible quedarnos sin espacio si utilizamos el servicio de almacenamiento en la nube de Google para más cosas. Por suerte, esto va a cambiar puesto que dentro de muy poco las copias de seguridad de WhatsApp no van a ocupar espacio en nuestra cuenta de Google Drive.

Nos enteramos vía Reddit de esta nueva característica en la que ya no tendremos que preocuparnos más por las copias de seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp. Una función que ha llegado gracias a un acuerdo entre Google y la compañía propiedad de Facebook. Las 15 GB gratuitas de Google Drive van a respirar más tranquilas gracias a este cambio. Eso sí, no será inmediato puesto que llegará el 12 de noviembre de 2018.

Las copias de seguridad guardadas en Google Drive tendrán una fecha de caducidad de 1 año, ya que serán borradas las que hayan estado todo ese tiempo en nuestra cuenta de almacenaje. Esto no debería suponer ningún problema puesto que podemos cambiar la frecuencia con la que estas copias se guardan, tal como os explicamos en un artículo.

WhatsApp google drive

Esta nueva característica por ahora solo ha sido anunciada en dispositivos Android, así que los usuarios de iOS tendrán que seguir utilizando el espacio de sus cuentas de iCloud. Es más, todavía no ha habido comunicado oficial al respecto puesto que nos hemos enterado gracias a los e-mails que está mandando Google a distintos usuarios de la aplicación. En estos correos se nos recomienda que realicemos una copia de seguridad de nuestras conversaciones antes del 30 de octubre de 2018 para salvaguardar nuestro historial de forma efectiva.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.