Si hace tan solo unos días Facebook lanzó sus historias efímeras, ahora le toca el turno a los nuevos estados de WhatsApp, que no son más que publicaciones que duran hasta 24 horas y que podemos compartir con todos nuestros contactos a través de un nuevo menú en la barra de navegación superior. Dada su escasez a la hora de implementar novedades, esta característica es toda una «revolución». O no tanto si tenemos en cuenta que Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook ya tienen sus propias versiones de esta moda.

whatsapp estados screenshot Ya están disponibles los nuevos estados de WhatsApp

Para poder utilizarla es necesario tener WhatsApp actualizado. No hace falta que se trate de la última beta, por lo que con la última versión estable 2.17.65 es más que suficiente para que aparezca. A iniciarla,. un nuevo mensaje de bienvenida nos avisará de la nueva característica y podremos ponernos a crear nuestro propio estado efímero.

Accediendo a la pestaña de estados podremos ver tanto los que han sido publicados por nuestros contactos como un botón para crear el nuestro propio. Utilizando como base un vídeo o una foto, podemos realizar una edición de lo que hemos elegido añadiendo stickers, texto, recortando la imagen o pintando directamente sobre la misma. Si publicamos eso, cualquiera de nuestros contactos podrá ver el contenido durante 24 horas. Eso sí, en cualquier momento podemos eliminar dicha publicación y dejará de aparecerle a todo el mundo en el acto.

whatsapp estados screenshot 2 Ya están disponibles los nuevos estados de WhatsApp

Además, como aliciente y potenciando la nueva idea de compartir contenido propio, se ha incluido también un acceso directo a la cámara integrada en la aplicación en la barra superior, de forma que al hacer una foto o grabar un vídeo podremos directamente enviársela a uno de nuestros contactos o marcarla como estado actual.

La actualización está desplegándose de forma progresiva a varios países, por lo que en pocas horas estará disponible para todo el mundo.

Más información | Blog oficial de WhatApp

32 COMENTARIOS

  1. No me gusta para nada x q no se como montar mi estado… Y x q es malicioso lima asas no me gusta quiero.mi versión anterior no quiero esta

  2. Deberian haber consultado o haberlo hecho opcional…. A mi criterio es horrible quisiera q den opcion a cambiarla, no m gusta, señores tomen n cuenta la opinion d los usuarios… Regresen la version anterior.

  3. Con todo el respeto que se merece no estoy de acuerdo con esta nueva actualización. No me agrada prefiero mi watsapp como era antes, que se veía sus contactos con sus respectivos estados.

  4. Horroroza, no me gusta,eliminen esa versión por Dios, nadie esta conforme con esto! Tomen en cuenta las opiniones de quienes de nosotros los Usuarios de Whatsapp…

  5. Definitivamente me quedo con la anterior por lo menos dejen un poco opciónal el que la quiera y si no la eliminan no creo que dure es mala

  6. Esa actualualizacion es de lo peor, quiero la versión anterior donde tenía mis contactos a mano y podías ver los Estados independientemente, es de lo más inservible que e visto.

  7. Por favor mejoren la parte donde podemos escribir nuestro estado igual q la version anterior xq si no el whatsapp ya no sera interesante y perdera popularidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.