Ya están disponibles los nuevos estados de WhatsApp

Si hace tan solo unos días Facebook lanzó sus historias efímeras, ahora le toca el turno a los nuevos estados de WhatsApp, que no son más que publicaciones que duran hasta 24 horas y que podemos compartir con todos nuestros contactos a través de un nuevo menú en la barra de navegación superior. Dada su escasez a la hora de implementar novedades, esta característica es toda una “revolución”. O no tanto si tenemos en cuenta que Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook ya tienen sus propias versiones de esta moda.

Para poder utilizarla es necesario tener WhatsApp actualizado. No hace falta que se trate de la última beta, por lo que con la última versión estable 2.17.65 es más que suficiente para que aparezca. A iniciarla,. un nuevo mensaje de bienvenida nos avisará de la nueva característica y podremos ponernos a crear nuestro propio estado efímero.

Accediendo a la pestaña de estados podremos ver tanto los que han sido publicados por nuestros contactos como un botón para crear el nuestro propio. Utilizando como base un vídeo o una foto, podemos realizar una edición de lo que hemos elegido añadiendo stickers, texto, recortando la imagen o pintando directamente sobre la misma. Si publicamos eso, cualquiera de nuestros contactos podrá ver el contenido durante 24 horas. Eso sí, en cualquier momento podemos eliminar dicha publicación y dejará de aparecerle a todo el mundo en el acto.

Además, como aliciente y potenciando la nueva idea de compartir contenido propio, se ha incluido también un acceso directo a la cámara integrada en la aplicación en la barra superior, de forma que al hacer una foto o grabar un vídeo podremos directamente enviársela a uno de nuestros contactos o marcarla como estado actual.

LEE TAMBIÉN:  WhatsApp no compartirá la información con Facebook en Europa

La actualización está desplegándose de forma progresiva a varios países, por lo que en pocas horas estará disponible para todo el mundo.

Más información | Blog oficial de WhatApp

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0