WhatsApp incorpora verificación en dos pasos para todo el mundo

La verificación en dos pasos es un añadido a la hora de blindar los servicios que utilizamos online, y que ya está disponible en la mayoría de clientes de mensajería instantánea y redes sociales más importantes. Ya existían indicios de esta característica, pero no ha sido hasta ahora cuando la última beta de WhatsApp incorpora un sistema de verificación en dos pasos como protección adicional. Explicamos en qué consiste y cómo activarla.

Activando esta funcionalidad, además del consabido código SMS que debemos introducir para iniciar sesión por primera vez, podremos introducir un segundo código que tendremos que introducir cada cierto tiempo cuando accedamos al cliente. Para habilitarlo debemos acceder al menú de Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos y seguir las indicaciones en pantalla.

Primero tendremos que introducir un nuevo código de seis dígitos a nuestra elección que cada cierto tiempo habrá que introducir. De esta forma añadimos una capa de personalización adicional que blindará nuestro acceso a nuestras conversaciones privadas. Acto seguido habrá que añadir una dirección de correo electrónico que servirá para recuperar el mencionado código en caso de olvidarlo. Tanto el núnero como el Email pueden modificarse posteriormente.

Esta nueva funcionalidad solo está de momento disponible a través de la última versión del cliente beta de WhatsApp, concretamente la versión 2.17.53, cuyo archivo en formato APK puede decargarse a través de Uptodown.

Whatsapp Messenger para Android [APK] | Descargar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0